La feria de los experimentos en Reus

Más de 200 alumnos de la demarcación inundaron la ciudad de conocimiento con motivo del 'Tastet de Ciència'

19 mayo 2017 19:25 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

¿Cómo extraer ADN animal y vegetal? Éste era el proceso, nada sencillo por cierto, que una de las alumnas de la Escola ARCE de Reus mostraba ayer a todos los visitantes que se acercaban al stand que el colegio tenía instalado en plaza de l’Univers, justo frente al centro comercial La Fira. Pero ella no era la única que se esforzaba para dar a conocer los frutos de su ingenio y trabajo realizado en las aulas del centro.

Otros hacían gala de sus robots mecánicos, experimentos de química, puzzles geológicos o, incluso, de la arqueología nutritiva. En total, más de 20o alumnos que exponían todo tipo de experimentos o dirigían algún taller relacionado con la ciencia aplicada a los problemas de nuestro día a día.

El motivo a tanta creatividad y genialidad junta es que ayer se celebraba la tercera edición del Tastet de Ciència, algo así como «un espacio de divulgación científica donde la ciudadanía puede disfrutar de los experimentos de base científica», explicaban desde el Centre de Recursos Pedagògics del Baix Camp, organizadores del evento.

Precisamente, desde el centro valoraban la jornada como muy satisfactoria tanto por el nivel mostrado por las escuelas e institutos participantes como por la afluencia de público durante toda la tarde.

También es necesario remarcar que el tiempo se mantuvo estable y la lluvia no deslució todo el trabajo que los pequeños y jóvenes estudiantes llevaban tiempo preparando con gran esmero.

Más espacio

Las dos primeras ediciones del Tastet de Ciència se celebraron en la plaza Evarist Fàbregas de El Pallol, pero fue el interés de los centros por participar de la iniciativa lo que obligó a los organizadores a buscar un espacio más amplio.

En esta edición, tomaron parte hasta 25 centros educativos de las demarcación de Tarragona, movilizando a un centenar de profesores y la colaboración de una veintena de divulgadores científicos, empresas e instituciones relacionadas con el ámbito científico, tecnológico o matemático como Marc Boada, quien ha participado en la creación de museos y exposiciones del mundo de la ciencia.

Comentarios
Multimedia Diari