La feria más felina

La edición de este año de Bestial cuenta con una impresionante muestra de 150 gatos llegados de todo el mundo. Participan una treintena de expositores

19 mayo 2017 23:21 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Scottish, bengalí, persa, ankor, siberiano, bosque de Noruega o angora turko. Éstas son sólo algunas de las razas de gatos que este fin de semana se pueden ver y tocar en firaReus con motivo de Bestial, el salón de la mascota. Precisamente, uno de los principales reclamos de la edición de este año es una impresionante exposición felina compuesta por unos 150 gatos venidos de todo el mundo. Muchos, además, campeones en distintos certámenes.

Uno de ellos, por ejemplo, Ayra, un gato de la raza bosque de Noruega de un año y medio. Sus cuidadores aseguran que las atenciones que merece tampoco requieren de una dedicación absoluta todos los días.

Ante este singular panorama no es de extrañar que la zona destinada a la muestra felina sea una de las más concurridas de un certamen que se ha consolidado como cita imprescindible entre los amantes de los animales. De hecho, muchos de los participantes que ayer se acercaron durante todo el día al recinto ferial lo hacían acompañados por sus mascotas.

 

Animales de todo tipo

Entre la treintena de expositores repartidos por todo el recinto también cosechaban gran admiración entre los más pequeños los animales más exóticos. Serpientes, loros, roedores, tarántulas o, incluso, una iguana enorme provocaban distintos corrillos de familias que no dejaban de sacar fotografías.

Otro de los clásicos era la peluquería canina. De entre estos stands destacaba Súper, una caniche de un color blanco impoluto y perfectamente acicalada. Entre las otras actividades, Bestial también destaca por los espacios destinados a los criadores de perros y gatos, los desfiles caninos, los paseos en poni o la prueba puntuable del Campeonato de España de Agility en la que están participando unos 300 perros de todas las razas y procedentes de todo el Estado.

La sexta edición de la feria de la mascota cierra sus puertas hoy a las 20 horas y sus organizadores esperan que el resultado sea muy satisfactorio. Uno de los objetivos marcados antes de su inicio era el de consolidar los 8.000 visitantes del año pasado, un objetivo que, todo apunta, lograrán de manera holgada.

Comentarios
Multimedia Diari