La mezquita de Reus pide que el Islam entre en las aulas

Recuerdan que la ley marca que, si al menos diez familias piden que sus hijos reciban educación islámica, la petición debe atenderse

24 abril 2019 08:42 | Actualizado a 26 abril 2019 18:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La mezquita As-sunnah de Reus reclama que las escuelas impartan religión islámica, si así lo piden las familias. «Está por ley que, si existe la petición de al menos diez alumnos de una misma escuela, éstos tienen el derecho de recibir educación islámica. Se trata de un acuerdo al que se llegó hace años entre el Estado y las distintas confesiones», señala el portavoz de la mezquita reusense, Mohamed Said Badaoui, que critica que esta ley se esté aplicando «en el resto de comunidades autónomas, excepto en Catalunya». 

De momento, hace un par de meses se hizo una primera reunión urgente en Barcelona, en la que fueron convocadas todas las comunidades islámicas de Catalunya para abordar el tema. «Nuestro objetivo es formar una plataforma abierta a todas la comunidades, también las que no son musulmanas, para poder hacer fuerza y formalizar la petición de las familias ante el Departament d’Ensenyament», explica Said Badaoui. La plataforma aún no se ha creado, paso que se realizará este sábado, 27 de abril, en una nueva reunión.

Según el portavoz de la mezquita As-sunnah de Reus, «muchas familias marcamos, en el momento de matricular nuestros hijos, la casilla para que reciban educación islámica, pero nunca se cumple, y se trata de un derecho». Asegura que en alguna ocasión se ha trasladado la problemática a la Generalitat, «pero nada cambia», por lo que considera que hay «falta de voluntad política».

Comentarios
Multimedia Diari