La misteriosa bala que atravesó la pierna de una niña en Riudoms

Mossos han enviado el informe al juzgado a la espera de si se requiere más ampliación del suceso. El informe forense no puede acreditar que fuera un proyectil lo que penetró y salió a la altura de la cadera de la pequeña de 7 años

17 septiembre 2020 11:43 | Actualizado a 17 septiembre 2020 12:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después de las tres de la madrugada del sábado pasado entraba en Urgències del hospital Joan XXIII una niña de 7 años con una herida a la altura de la cadera. Se trataba de un orificio de entrada y salida en la pierna de escaso diámetro que podía ser la trayectoria de un proyectil.

La pequeña estaba con su familia en una masía de Riudoms y al parecer, cuando sintió dolor estaba cerca de una hoguera que se encendió en esta finca rural. Antes de llegar al hospital de Tarragona, la menor fue trasladada a otro centro y de éste se derivó a la paciente a Tarragona, donde fue examinada por los médicos.

La versión de los familiares es que un objeto salió disparado de la hoguera y alcanzó a la menor, provocándole este orificio de entrada y salida. Mossos fue alertado y pidió un informe forense por si había alguna prueba científica que dicho objeto fuera un proyectil.

El informe forense no es concluyente, por lo que se desconoce qué objeto hirió en la pierna de la pequeña en una masía de Riudoms. Por ello, Mossos ha completado las diligencias informativas con el parte médico y lo ha dejado en manos del juzgado de guardia, que decidirá si amplía o archiva el caso.

Comentarios
Multimedia Diari