La niebla de Lleida obliga a desviar más vuelos de esquiadores a Reus

Es la quinta vez este invierno en que la falta de visibilidad hace cambiar de planes a la compañía británica Neilson

19 mayo 2017 16:18 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Aeropuerto de Reus se convirtió de nuevo ayer en la pista de aterrizaje de seis vuelos cargados de esquiadores británicos que tenían como destino el aeródromo de Lleida- Alguaire. Fue, otra vez, por culpa de la niebla, que durante el fin de semana volvió a tener una presencia importante en las comarcas de Ponent, sobre todo a primera hora de la mañana, según confirmaron fuentes de Aeroports de Catalunya.

Es una situación que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo de este invierno. Es la quinta vez, de hecho, que la falta de visibilidad ha obligado a cambiar de planes a la operativa de la compañía Neilson en los últimos meses. Ocurrió el 21 y 28 de diciembre; el 2 y el 8 de enero; y ayer. La situación fue volviendo a la normalidad a lo largo de la mañana, así que el vuelo que preveía llegar desde Palma a las 15.30 horas sí que pudo aterrizar en Alguaire.

En total, se desviaron a Reus tres vuelos procedentes de Londres, dos de Manchester y uno de Birmingham. Todos ellos tenían previsto aterrizar en el aeródromo leridano y, después, volver con más pasajeros a sus ciudades de origen (excepto uno de adicional de Manchester que regresaba vacío).


Sin tocar pista hasta enero
Los vuelos operados por la compañía Neilson no lograron tocar pista en Alguaire, esta temporada, hasta el día 15 de enero. Desde entonces ha operado con normalidad, hasta ayer 19 de febrero, cuando la niebla volvió a obligarle a cambiar sus horarios y destinos de aterrizaje.

Pese a todo, los cambios constantes que se han producido en Alguaire por falta de visibilidad, de momento no han quitado confianza al operador turístico británico que trabaja en el Aeropuerto. Asimismo, valora de forma positiva las medidas que están previstas en casos como este, como el hecho de desviar vuelos al Aeropuerto de Reus. Así lo aseguró hace algunas semanas Iain Archaer, responsable de la compañía en Andorra.

Por otra parte, el 30 de diciembre, también por la falta de visibilidad, fue desviado al Prat un vuelo de Air Nostrum procedente y con destino a Palma.

n n n

Comentarios
Multimedia Diari