La nieve tiñe de blanco Prades

La vila vermella ha amanecido cubierta de un manto blanco de nieve

23 enero 2019 08:33 | Actualizado a 30 enero 2019 09:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ha vuelto a nevar en Prades. La nieve ha vuelto a teñir la vila vermella, que ha amanecido cubierta de una manto blanco de nieve. La temperatura en este momento es de 1 grado, mientras que la sensación térmica en la localidad del Baix Camp es de -6 grados, según el portal www.meteoprades.net. 

La nieve también ha llegado a las localidades de Rojals y Vilanova de Prades. En la primera, la temperatura pasadas las diez de la mañana también es de 1 grado, mientras que la sensación térmica es de -6 grados. En Vilanova de Prades, la temperatura actual alcanza los 2,6 grados, aunque la sensación térmica es de -3 grados.

 

Además, los Agents Rurals informaron ayer por la noche de la necesidad de utilizar cadenas en la carretera de acceso al Mont Caro y la urbanización del Mascar, en Els Ports. "Recomendamos máxima precaución y evitar este acceso si es posible", advertían a través de las redes sociales los Agents Rurals.

 

Nueve carreteras afectadas por la nieve y el hielo en el Pirineo

Nueve carreteras están afectadas esta mañana por la nieve y el hielo en el Pirineo, entre ellas la N-230 entre Vilaller y Vielha, donde se restringe el paso de camiones articulados. Además, el Servei Català de Trànsit ha informado que es obligatorio utilizar cadenas en la C-13 en Sort, en la C-28 en el Port de la Bonaigua, en la C-147 en Esterri d'Àneu, en la C-142b en el Pla de Beret, en la L-500 en Pont de Suert, en la L-501 en la Vall de Boí, en la L-504 en Llavorsí, y en la L-510 enTírvia.

El pla Neucat está en estado de alerta por fuertes nevadas en el Pirineo y Prepirineo. De momento, se ha suspendido el transporte escolar en la comarca del Pallars Sobirà.

 

Comentarios
Multimedia Diari