La nueva terminal del Aeropuerto de Reus estará lista en verano y podrá acoger a 700 viajeros más por hora

Este miércoles se ha presentado el nuevo director del aeropuerto, Juan Crespo, quien ha destacado que la infraestructura "está lista para afrontar cualquier escenario"

30 octubre 2019 11:31 | Actualizado a 07 noviembre 2019 12:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Aeropuerto de Reus ha empezado la temporada de invierno con una actividad frenética. Los operarios trabajan a contrarreloj para que la nueva terminal esté lista el verano que viene y permita afrontar los importantes retos futuros que se le presentan a la infraestructura. En estos momentos, el sector aeroportuario atraviesa momentos de gran incerteza. Primero por la implantación del Brexit y sus posibles efectos reales sobre el turismo británico. Y después por la quiebra de Thomas Cook, una operadora que gestionaba el 10% del volumen de pasajeros del aeropuerto.

Todas estas cuestiones han centrado buena parte del debate que el nuevo director del Aeropuerto de Reus, Juan Crespo, ha mantenido este miércoles con los medios de comunicación tras la marcha de su antecesor a Girona. Para Crespo el camino a seguir pasa por mantener, y seguir mejorando, los actuales estándares de calidad pero sin perder de vista que "estamos listos para afrontar cualquier escenario que se produzca". En este punto ha destacado la importancia de la ampliación y mejora del edificio terminal porque mejorará las actuales instalaciones.

"El aeropuerto es una de las principales puertas de entrada y salida de los turistas que nos visitan. Todos ellos tienen que marcharse con una buena experiencia de su paso por el aeropuerto", ha manifestado. También ha puesto el acento en la importante inversión (11,5 millones de euros) que está realizando Aena para mejorar las prestaciones.

Una de las principales novedades es que el aeródromo podrá absorber a 2.500 pasajeros por hora entre llegadas y salidas, 700 más que en la actualidad. Una mejora de gran relevancia, sobre todo para acoger el gran número de viajeros durante las jornadas de verano más concurridas. Éstas pueden llegar a alcanzar las 70 operaciones al día. También se doblarán las puertas de embarque, que pasarán a ser 12, y se implantará un sistema de paneles móvil para redistribuir los espacios Schengen y no Schengen en función del tráfico aéreo. 

Con las obras finalizaras, el director del aeropuerto ha asegurado que todavía estarán mejor preparados para diversificar la oferta actual y abrirse nuevos mercados turísticos. Tampoco ha descartado la posibilidad de ampliar el horario operativo si las compañías así lo requieren. "El Aeropuerto de Reus está debidamente dimensionado por la demanda que tiene en la actualidad. Pero ante la petición justificada de una aerolínea o operadora haríamos cualquier modificación para satisfacer sus necesidades", ha expuesto, sin dejar de mencionar que también trabajan para alargar la estada de las compañías y romper con la estacionalidad. De hecho, para esta temporada de invierno la única ruta regular que opera es la de Stansted (Londres) de Ryanair.

Más pasajeros que en 2018

El aeródromo de la capital del Baix Camp ha superado este mes de octubre el millón de pasajeros por tercer año consecutivo. Un logro que el nuevo director ha destacado como el mejor ejemplo de la buena marcha de la infraestructura y de la labor que llevan a cabo tanto Aena como el resto de organismos del territorio y la Generalitat que forman la Taula Estratègica del Aeroport de Reus y subvencionan una parte de su actividad. Además, ha asegurado que este año se superará la cifra de pasajeros del año pasado, que fue de 1.037.765. Para terminar, Juan Crespo se muestra optimista de cara al año que viene a pesar de las incertidumbres actuales.

Comentarios
Multimedia Diari