La parada de buses interurbanos de Les Oques se traslada a la Estació Enològica

Se replantea el proyecto, que inicialmente preveía que se reubicase al parking de zona azul de la Biblioteca

14 diciembre 2019 10:00 | Actualizado a 14 diciembre 2019 10:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El proyecto para eliminar la parada de buses interurbanos de la plaza de Les Oques se ha modificado. Inicialmente, se anunció que se trasladaría en el interior del parking de zona azul que hay delante de la Biblioteca Central Xavier Amorós, pero esta opción ha sido, finalmente, descartada. Y es que el Planejament d’Ordenació Urbanística Municipal (POUM) califica este punto como zona verde. Según explican fuentes municipales, la nueva ubicación sería justo al lado de la Estació Enològica, en la calle del Doctor Frias. Un proyecto que está pendiente de la aprobación definitiva por parte de la Generalitat. Por otro lado, los buses urbanos seguirán parando en la plaza de Les Oques, como ya se hace actualmente

De momento, desde el consistorio se confirma que se eliminarán las plazas de aparcamiento que, actualmente, hay en Doctor Frias (entre la Estació Enològica y la zona azul de la biblioteca) para, así, poder ubicar las nuevas paradas de autobuses y sus correspondientes marquesinas.

Cabe recordar que, cuando en marzo el Ayuntamiento anunció que la parada de bus interurbano de la plaza de Les Oques se trasladaría al parking azul de delante de la Biblioteca Central Xavier Amorós, el grupo ecologista Gepec denunció que el POUM contempla este punto como zona verde y que, por lo tanto, se estaba vulnerando el planeamiento urbanístico de la ciudad. De hecho, el grupo defendió que el parking era provisional y que tendría que ser eliminado para cumplir con la normativa.

Posteriormente, el consistorio decidió dar marcha atrás, con la finalidad de que «la nueva parada de bus interurbano impida el desarrollo de la zona verde», detallan fuentes municipales. En cuanto al parking azul, de momento no hay previsión de que sea eliminado.

Descongestionar Les Oques

El objetivo de trasladar la parada de buses interurbanos a una nueva ubicación es descongestionar la plaza de Les Oques. En este punto, se crean problemas de movilidad en horas punta. «A veces paran los buses en doble hilera, en medio de la rotonda», explica Eva, una usuaria que ayer esperaba el autocar. Por comodidad, dice que prefiere que la parada esté en Les Oques, «aunque entiendo que a nivel circulatorio, sea mejor el traslado». También Marisa prefiere la actual ubicación, aunque también admitía que era por cuestión de comodidad. «Trabajo justo aquí enfrente, pero la verdad es que cojo poco el bus», decía. En cambio, Ivana, apostaba por la calle Doctor Frías: «Vivo cerca, y me iría mejor».

Comentarios
Multimedia Diari