La pirómana de Reus que escondía el mechero en el sujetador

La Guàrdia Urbana arresta a una mujer tras prender fuego a dos contenedores y dañar otros dos por altas temperaturas

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

La Guàrdia Urbana de Reus ha detenido esta madrugada de viernes a una mujer acusada de ser la autora del incendio en una batería de contenedores, dos de los cuales han quedado calcinados por las llamas y los otros dos por las altas temperaturas provocadas por el incendio.

El aviso entró en la medianoche del viernes por el teléfono del 112. Bombers desplazó una dotación hasta la altura del número 94 de la Riera Miró y sofocó las llamas, que destrozaron cuatro contenedores. La Guàrdia Urbana cortó la calle mientras se terminaba de sofocar el incendio declarado, que también afectó a una rama de un árbol.

Paralelamente a la actuación de Bombers y de la gestión del corte de la calle por parte de las patrullas de la Guàrdia Urbana, un testigo llamó a la comisaría explicando que había visto a una mujer provocando el incendio. Además señaló a la presunta autora, que caminaba por las inmediaciones.

Los agentes detuvieron a la mujer, que tras identificarla, se conoció que tiene antecedentes por incendios. Con esta hoja, se la registró encontrando un mechero escondido en el sujetador.  Tras ello, fue detenida y llevada a comisaría, previo paso por el Hospital Sant Joan de Reus para la revisión médica previa al arresto. 

El coche en llamas

En la calle Astorga, el pasado sábado 22 de junio, un coche empezó arder de madrugada. El coche afectado, un Ford Focus, tenía el cristal de la puerta del maletero roto y en el interior el origen de las llamas era una pastilla de barbacoa. El fuego afectó la parte trasera y se apagó con un extintor.

Bombers y Guàrdia Urbana acudieron al aviso. Los primeros revisaron la actuación del extintor y los segundos abrieron una investigación ante las evidencias de que el fuego había sido provocado.

Al parecer, las sospechas recaen hacia una persona que tendría litigios judiciales con el propietario del coche. La investigación la ha recogido Mossos d'Esquadra y sigue abierta.

Temas

Comentarios

Lea También