La pista de patinaje sobre hielo volverá a la plaza de la Llibertat de Reus por Navidad

Operarios trabajan desde ayer para desplegar la que suele ser una de las actividades estrella de la campaña, que en 2020 no se programó 

16 noviembre 2021 19:57 | Actualizado a 16 noviembre 2021 20:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La plaza de la Llibertat acogerá de nuevo, estas navidades, la ya tradicional pista de patinaje sobre hielo. La propuesta, que acostumbra a ser una de las más esperadas y exitosas cada campaña, no pudo estar presente el año pasado por el impacto de la Covid-19, pero la ciudad sí la disfrutará este 2021. 

Operarios trabajan desde este lunes para desplegarla: colocarán primero una tarima sobre las baldosas de la plaza para que, inmediatamente después, vaya tomando forma la superficie helada. La última vez que estuvo en funcionamiento, el invierno 2019-2020, la pista atrajo un millar de patinadores solamente en el primer fin de semana de actividad. Reus recuperará con ella uno de sus grandes reclamos navideños y mantendrá, también, la ubicación por la que se había apostado las últimas veces.    

Y es que la pista no siempre ha estado en la Llibertat. Se trasladó allí, de hecho, a finales de 2017. Antes, había ocupado el espacio de la plaza del Mercadal, donde se optó por colocar entonces el mercadillo de Navidad. Pero fue más atrás, todavía en 2015, cuando Reus Promoció concibió el ‘Conte de Nadal de Reus’: el proyecto de tematización del centro ideado para convertir Reus en «un verdadero parque temático al aire libre» con espectáculos, pasacalles, proyecciones en las fachadas y, también, una pista de hielo que en aquel momento se localizó frente al palacio municipal. Desde entonces, el Ayuntamiento ha focalizado buena parte de sus esfuerzos de promoción en este momento del año, con amplios montajes. 

La pista suele atraer un público sobre todo familiar y también acostumbran a disfrutar de ellas los alumnos de los centros escolares. En su trayectoria en Reus, ha tenido formas diversas: en ocasiones se ha montado sola pero ha habido otras, como en 2016, en que estuvo acompañada de un tobogán gigante, de hasta siete metros de altura, por donde era posible deslizarse a bordo de un flotador. El Ayuntamiento no ha hecho público todavía cómo será la campaña este año.        

Poco a poco, la ciudad ha ido ya ambientándose de cara a las fiestas y hace ya algunas semanas que las calles del centro comenzaron a engalanarse con las luces de Navidad. Normalmente, el Ayuntamiento enciende la iluminación el último fin de semana de noviembre, aunque la fecha todavía no se ha confirmado.   

Cabalgata de Reyes con carrozas 

Por otra parte, y tal como avanzó el Diari, el Ayuntamiento avanza en la programación de Navidad con la previsión de poder recuperar la Cabalgata de Reyes. Aunque pendiente de la evolución del virus, el concejal de Cultura, Daniel Recasens, apuntaba recientemente a este rotativo que «desde Reus Cultura estamos valorando
que la Cabalgata regrese al modelo de que tuvo hasta 2019», con las carrozas circulando por la ciudad. Con ello, «lo que sí sería seguro es que no se haría un doble formato» y, por lo tanto, el Campament dels Reis d’Orient estático que en la última edición se instaló en el Parc Sant Jordi «no se repetiría», pero su espíritu se trasladaría a la recogida de cartas, que ocuparía un escenario distinto al de la Casa Rull. 

Comentarios
Multimedia Diari