La primera Feria de Abril solidaria de Reus reúne a más de 600 personas

El dinero recogido por esta iniciativa, organizada por la escuela de danza Artis-Fraga, será para la Down Tarragona

19 mayo 2017 19:34 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Reus celebró ayer su primera Feria de Abril y lo hizo de una forma diferente, ya que ‘Aires de Feria’ -así fue bautizada por los organizadores, la escuela de danza Artis-Fraga- se convirtió en una feria solidaria. Las más de 600 personas que pasaron durante todo el día por la Sala Reus Concerts pagaron seis euros por la entrada y el dinero recaudado será destinado a la Associació Down Tarragona, que trabaja de manera incansable para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de down.

La directora de Artis-Fraga, Pilar Sanz, explicó al Diari que «estamos muy contentos por cómo ha ido esta primera edición de la Feria de Abril solidaria. La verdad es que ha venido más gente de la que nos esperábamos». Durante todo el día, la Sala Reus Concerts acogió actividades diversas como concursos de sevillanas, masterclass, talleres para los más pequeños, etc. Aunque Pilar Sanz destacó una que le hizo especial ilusión, «el desfile de vestidos flamencos a cargo de niños con síndrome de down. Ha sido muy bonito verlos encima del escenario».

De hecho, uno de los objetivos del acto era también normalizar y poner en valor el rol social de las personas con diversidad funcional, así como hacer énfasis en la autonomía, la integración, la igualdad y las capacidades de este colectivo.

Después del éxito de la primera edición, la organización tiene claro que quiere seguir apostando por hacer cada mes de abril la Feria de Abril solidaria, destinando la recaudación de cada año a fines solidarios y entidades diferentes.

 

Comentarios
Multimedia Diari