Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La reforma de la estación de buses de Reus empezará este mes de julio

Se ha retirado el vallado que protegía de los desprendimientos de algunas piezas de marquesina

Isabel Limón

Whatsapp
Imagen virtual de una de las mejoras que se realizarán en la estación.

Imagen virtual de una de las mejoras que se realizarán en la estación.

La estación de buses de Reus sigue en estado de deterioro. El verano pasado se planificó una reforma integral que dispondría de un margen de más de 100.000€ de presupuesto. Estaba previsto que las obras empezarán a finales de 2018, pero finalmente se ejecutarán este mes de julio después de un periodo de incertidumbre. Así lo confirman fuentes consultadas del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, las cuales también declaran que la remodelación se enmarca en un proyecto mayor y que abarca catorce estaciones más de toda Catalunya. 

Recientemente, se retiró un vallado provisional que se instaló como medida de seguridad ante los desprendimientos de elementos de la marquesina. Con ello, se pretendía evitar que los usuarios no pasearan por debajo de determinadas partes de la estructura, peligrosamente maltrecha. El detonante de esta decisión fue que algunos elementos se desprendieron a causa del viento, y el ayuntamiento asumió su reparación provisional, para una posterior intervención de la Generalitat. Se proponen varias iniciativas de mejora de las instalaciones, como por ejemplo, unos canalones de recogida de agua pluvial, entre otras renovaciones. 

Temas

Comentarios

Lea También