La rúa del sábado del Carnaval de Reus no transcurrirá por el centro de la ciudad

Un informe elaborado por la Guàrdia Urbana desaconseja que las carrozas accedan al Tomb de Ravals por motivos de seguridad

20 enero 2018 10:28 | Actualizado a 08 marzo 2018 10:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Finalmente la rúa del sábado de Carnaval de Reus no transcurrirá por el Tomb de Ravals como habían solicitado desde la Federació Reusenca d’Associacions de Carnaval (FRAC) para conmemorar el 40 aniversario de la recuperación de la fiesta más gamberra del año. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha tomado esta decisión tras consultar un informe de la Guàrdia Urbana que desaconseja la entrada de las carrozas al centro de la ciudad. En primer lugar, por los problemas de movilidad que generaría la entrada de unas 60 carrozas y más de 8.000 personas por las calles que integran el Tomb de Ravals. Y, después, apunta el documento, porque no se podría garantizar la seguridad de los participantes.  

De esta forma se lo comunicaron este viernes desde Cultura, con la concejal Montserrat Caelles al frente, a los responsables de la FRAC. Aún así, desde el consistorio no descartan la posibilidad de variar el itinerario que hace la rúa en un futuro si se plantea una opción factible y con más tiempo de antelación. En la actualidad, la rúa del sábado, que es el acto más multitudinario del Carnaval reusense, transcurre por los paseos Sunyer y Prim, plaza Pastoreta y Passeig Misericòrdia

Pere Turellols: 'El Carnaval es uno de los actos que más gente mueve en la ciudad'

El presidente de la FRAC, Pere Turellols, explicaba decepcionado que tenía muy pocas esperanzas depositadas sobre que se aceptara un cambio en el recorrido de la rúa que este año tendrá lugar el 10 de febrero. A pesar de compartir la necesidad de que se cumplan todos los mecanismos de seguridad y movilidad necesarios, también pedía un poco más de implicación por parte del consistorio hacia «uno de los actos que más gente mueve en la ciudad»

Él mismo, además, recordaba que no sólo existe la fiesta del sábado, sino que durante varios días son miles las personas que participan de los otros actos que se organizan como, por ejemplo, Expo-Profit. En este sentido, subrayaba la gran acogida que tiene la fiesta entre los jóvenes.  

En la reunión mantenida el viernes también se trataron otras cuestiones relacionadas con el programa festivo. El Carnaval de este año tendrá lugar del 8 al 14 del mes que viene y, de momento, una de las pocas cosas que se conocen es su imagen. El cartel de esta edición se inspira en una de las propuestas que ha hecho más fortuna en las manifestaciones relacionadas con el 1-O. En él se puede ver a una persona con una franja roja en la boca y que, generalmente, se ha relacionado con la libertad de expresión o con la frase SOS Democracia. 

Comentarios
Multimedia Diari