La urbanización Blancafort de Reus exige la acera entre T-11 y la urbanización

Han empezado las obras del nuevo acceso al Club Tennis Monterols, pero los vecinos recuerdan que su proyecto está paralizado

02 noviembre 2019 10:30 | Actualizado a 05 noviembre 2019 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El nuevo acceso a las instalaciones del Club Tennis Reus Monterols se empieza a definir. Los trabajos se iniciaron hace unas semanas y consisten en la creación de una rotonda en Blancafort que permitirá a los socios que vengan de Vilafortuny y Cambrils acceder directamente al club desde la urbanización, sin necesidad de ir hasta la carretera T-11.

Ante el avance de las obras, desde la asociación vecinal de Blancafort, su presidente, Bartolomé Pluma, recuerda que hay un proyecto pendiente: la construcción de la acera entre la rotonda de la T-11 y la urbanización, que también incluía la construcción de un carril bici. «Vemos poco interés político. Y es que el proyecto de la acera está parado. Parece que únicamente se da preferencia a los intereses de las empresas privadas», critica Pluma, que recuerda: «Pagamos los mismos impuestos que otras urbanizaciones, pero no tenemos los mismos servicios».

A finales de 2017, el proyecto de construcción de la acera, con carril bici, ya estaba redactado y la previsión era que, en pocos meses, estuviese listo el estudio constructivo para poder, finalmente, empezar las obras. No obstante, el proyecto quedó paralizado y, según apunta el presidente vecinal de la urbanización, «falta que se pongan de acuerdo con Generalitat».

Comentarios
Multimedia Diari