Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las guarderías públicas congelan los precios y la plaza costará 144==euro== al mes

El precio era de 196 era al mes en el curso 2012-2013. Los seis centros municipales abrirán todas las aulas el año que viene

Redacción

Whatsapp
Imagen de archivo de un grupo de niños y niñas de la guardería La Ginesta. Foto: alba mariné

Imagen de archivo de un grupo de niños y niñas de la guardería La Ginesta. Foto: alba mariné

Las guarderías públicas de Reus volverán a abrir todas las aulas el próximo curso y congelarán, por tercer curso consecutivo, los precios. Las familias que decidan matricular a sus hijos en alguna de las seis guarderías municipales que hay en la ciudad tendrán que pagar 144 euros al mes– cinco horas de permanencia al día–; 173 euros al mes –seis horas de permanencia al día– y 230,50 euros al mes –ocho horas de permanencia al día–. Según explicaba ayer la concejal de Ensenyament, Dolors Sardà, el coste de la franja más solicitada, de cinco horas diarias, tenía un coste en el curso 2012-2013 de 196 euros al mes.

Este curso será el segundo que se iniciará con todas las aulas en funcionamiento desde la ampliación de la Escola Bressol Municipal (EBM) La Ginesta, en febrero de 2011. En total, las seis EBM –La Ginesta, Montsant, El Margalló, El Marfull, L’Olivera y El Lligabosc– ofrecerán en este inicio del proceso de inscripción 260 plazas. Cabe subrayar que el número se amplía todos los años con el inicio del curso el mes de setiembre. Todas estas plazas se suman al resto de la oferta que pasa por las guarderías concertadas y las privadas.

En el primero de los casos son cuatro centros educativos –El Barrufet, Creu Roja M.A. Cuadrada, Pedra Estela y Verdaguer– que ofertan un total de 407 plazas, mientras que en las guarderías de titularidad privada son un total de 11 –Vailets, Mafalda I y Mafalda II, La Papallona, La Lluna a Cullerades, La Granja, L’Estel, L’Avet, Els Petits Somriures, Col·legi Aura y Babi– que ofrecen 624 plazas. Toda esta información la presentó ayer la concejal Dolors Sardà también a través de la nueva guía informativa de las guarderías de la ciudad.


Periodo de matriculación
El calendario del proceso de preinscripción para el primer ciclo de educación infantil en las guarderías para el curso 2017-18 se iniciará el próximo martes 2 de mayo, con la apertura del plazo para la presentación de solicitudes y se podrá hacer hasta el 12 de mayo. Una vez publicada la oferta definitiva, el 23 de mayo, el periodo de matrícula estará abierto entre el 29 de mayo y el 9 de junio. En el caso que la demanda sea superior a la oferta, la ordenación de solicitudes se realizará por sorteo.

Temas

  • REUS

Lea También