Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las obras de un tramo de la carretera de Misericòrdia empezarán en verano

La reforma, que afectará al recorrido entre el Santuari y la rotonda de la T-11, prevé la construcción de una acera con un carril bici
Whatsapp
Imagen del tramo inicial de la carretera que se reformará. Foto: Alfredo González

Imagen del tramo inicial de la carretera que se reformará. Foto: Alfredo González

La Generalitat iniciará este mes los trabajos de mejora de un tramo de la carretera TV-3141, concretamente de los 425 metros que van desde el cruce de la carretera T-11 hasta el Santuari de Misericòrdia. La previsión del Departament de Territori i Sostenibilitat es concluir los trabajos en un plazo máximo de cuatro meses.

Las obras, que ya han sido adjudicadas, contarán con un presupuesto total de 525.000 euros. De esta cantidad, la Generalitat aportará 425.000 euros mientras que el Ayuntamiento de Reus invertirá 100.000 euros. Cabe recordar que el pasado mes de noviembre el conseller Santi Vila y el ahora alcalde en funciones de Reus, Carles Pellicer, acordaron un convenio de traspaso de la carretera para integrarla en la red viaria municipal y poder desarrollar las obras de mejora. La ejecución de los trabajos se centrará en distintas intervenciones. La primera de ellas será la construcción de una acera en el lado izquierdo y cuya anchura será de 4,5 metros, lo que permitirá el paso de viandantes y ciclistas. La misma acera contará con una franja de 3 metros separada de la calzada por una línea de alcorques e iluminación, cuya anchura total será de 1,5 metros. La segunda mejora se centrará en facilitar la fluidez y la seguridad del tráfico en la rotonda de acceso a la T-11. Se formará un carril más para facilitar las incorporaciones. En este punto de acceso se dará continuidad a la acera existente en el lado derecho hasta llegar a la sección de la TV-3141. También se mejorará el asfalto.

 

Segunda fase de las obras

Coincidiendo con el anuncio del inicio de las obras, en los últimos días los vecinos de la Urbanització Blancafort han expuesto públicamente su malestar en relación a la segunda parte del proyecto de reforma de la carretera de Misericòrdia, concretamente en lo que afecta al tramo que une la rotonda de Misericòrdia y el Tennis Monterols.

Los vecinos se muestran contrarios a la construcción de una rotonda que obligaría a los usuarios del Tennis Monterols y también a parte de los vehículos procedentes de Cambrils a circular por el interior de la urbanización, concretamente por las calles Andorra e Inglaterra. Este cambio se recoge en un estudio informativo y de impacto ambiental sobre el proyecto.

Bartolomé Pluma, presidente de la Associació de Veïns de la Urbanització Blancafort, asegura que «el documento tampoco contempla la construcción de aceras ni de un carril bici. Ambas antiguas reivindicaciones de los vecinos que residen en la urbanización».

La asociación de vecinos y el concejal en funciones de Urbanismo, Miquel Domingo, se reunieron el jueves para hablar sobre esta cuestión. Durante el encuentro el edil confirmó el apoyo del Ayuntamiento a las reivindicaciones de la urbanización. El próximo jueves 11 de junio está prevista una reunión entre los vecinos y la Generalitat para hablar sobre el proyecto.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También