Las plazas hoteleras de Reus superarán el millar con las aperturas en la Sang y El Pallol

Las aperturas previstas consolidan el perfil de turista atraído por la cultura, el patrimonio y la gastronomía de la ciudad

03 agosto 2018 20:02 | Actualizado a 11 octubre 2018 12:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La oferta hotelera de Reus dará un gran salto hacia adelante en los próximos meses. Si terminan construyéndose los dos hoteles proyectados en la plaza de la Sang y El Pallol, la ciudad superará, por primera vez en su historia, el millar de plazas. En estos momentos, la oferta hotelera de Reus pasa por siete hoteles y tres hostales que suman un total de 963 plazas. Y eso, sin contar las aperturas previstas con 60 habitaciones en el caso de la Sang y 83 en el céntrico equipamiento de El Pallol.

Para la concejal de Projecció de Ciutat, Montserrat Caelles, el crecimiento que vive el sector hotelero «confirma que hay mercado y que el interés de los turistas por la ciudad va en aumento». También destaca que el número de plazas que la ciudad ha ganado en los últimos años ratifica la estrategia que siguen, dirigida a potenciar la cultura, la gastronomía y el patrimonio como principal atractivo. «Buscamos que la persona que viene a visitar Reus tenga la ciudad como primera opción», manifiesta, sin dejar de mencionar que los objetivos pasan por alargar la estancia de los turistas y desestacionalizar su presencia.

En este sentido, una de las últimas apuestas de la Agència Reus Promoció para seguir avanzando en esta dirección ha sido el Vermut de Reus. De hecho, a través de las rutas que se han puesto en marcha se ha activado una colaboración directa con los hoteles de la ciudad.

Precisamente, el sector hotelero aguarda expectante la apertura de los dos nuevos hoteles para conocer el impacto que tendrán en la ciudad. Si bien la noticia es vista de forma positiva porque mejorará las prestaciones de la ciudad, la opinión generalizada es que la oferta actual ya permite dar respuesta a la demanda generada por el día a día. Y es que, según afirman, ésta lleva un tiempo estabilizada. «En momentos puntuales puede que exista falta plazas, pero el número actual ya es suficiente por la dinámica que presenta la ciudad», manifiesta la directora del NH Ciutat de Reus, Fanny Batlle, que también considera que «la estrategia no pasa por abrir hoteles y esperar a que venga la gente».

Una opinión parecida mantiene el responsable del Brea’s Hotel, Fernando Breas, quien calcula que la media de ocupación que tiene durante el año ronda el 60%. En este sentido, desde el Brea’s Hotel valoran «positivamente» las campañas de promoción lanzadas por el Ayuntamiento en los últimos meses. «Todo lo que se está haciendo se deja notar. Sobre todo con la Ruta del Vermut, ya que la gente nos pregunta y nos pide información», sentencia.       

Desde el sector hotelero de la ciudad también apuntan que la actual temporada de verano será inferior a la del año pasado. Una dinámica, señalan, que también se está dando en los municipios de la costa.

Dos hoteles céntricos

El proyecto hotelero de la plaza de la Sang pasa, en primer lugar, por terminar la demolición de un conjunto de tres casas antiguas (los números 9, 11, 13 y 15) que darían paso a la construcción de un hotel de cuatro estrellas con 60 habitaciones y que conectaría con la Riera de Miró. Tras este proyecto está el grupo Hotel Centre Reus, el mismo que explota el hotel que se encuentra al lado de la Prioral de Sant Pere. 

Después está el esperado Hotel del Pallol, en la plaza Evarist Fàbregas, que por distintos motivos se ha ido postergando con el paso de los años. No obstante, la demolición de la última vivienda que quedaba en el solar ha reactivado de nuevo el proyecto. Con la empresa Ginkoplanet al frente, el Hotel del Pallol está previsto que cuente con 83 habitaciones y un restaurante, según se presentó hace ya un año y medio. Además, también se contempla la apertura de un local comercial en la planta baja. 

Comentarios
Multimedia Diari