Las restricciones en Reus por el coronavirus se alargan siete días más

El Procicat permitirá más aforo en actos religiosos y culturales por considera que en estos espacios y actividades existe menos riesgo de poder generar brotes

ACN

Whatsapp
comerç botigues Carrer Monterols Reus

comerç botigues Carrer Monterols Reus

El Procicat ha acordado prorrogar durante siete días más las medidas especiales en materia de salud pública para contener la Covid-19 en Reus. Sin embargo, también ha introducido algunas modificaciones que incrementan el aforo permitido en actos religiosos, que se eleva a un 50%, así como en actividades culturales de artes escénicas y musicales, que podrán acoger un 70% del público.

El organismo considera que, con los nuevos datos, se han podido revisar los límites de aforo de estos espacios y actividades para que, de acuerdo a la caracterización de los brotes, presentan menos riesgo.

La flexibilización, según razona también el Procicat, quiere atender a los principios de "necesidad" y "proporcionalidad", recordando que son actividades con planes sectoriales aprobados y suponen niveles de contacto e interacción social de menor riesgo que otros.

Aprueban limitar las reuniones sociales a seis personas en Catalunya

El comité de dirección del Plan Procicat ha aprobado este miércoles la propuesta de las consellerias de Salud e Interior de la Generalitat de limitar las reuniones sociales, tanto en el ámbito público como privado, a un máximo de seis personas en toda Catalunya y no a diez como hasta ahora.

Reus concentra una cuarta parte de los confinamientos escolares de la provincia

Reus es la ciudad de la provincia de Tarragona que tiene más escuelas y más grupos educativos en cuarentena en estos primeros 7 días lectivos de clase.

Temas

Comentarios

Lea También