Las restricciones en Reus por el coronavirus se alargan siete días más

El Procicat permitirá más aforo en actos religiosos y culturales por considera que en estos espacios y actividades existe menos riesgo de poder generar brotes

23 septiembre 2020 16:36 | Actualizado a 26 septiembre 2020 09:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Procicat ha acordado prorrogar durante siete días más las medidas especiales en materia de salud pública para contener la Covid-19 en Reus. Sin embargo, también ha introducido algunas modificaciones que incrementan el aforo permitido en actos religiosos, que se eleva a un 50%, así como en actividades culturales de artes escénicas y musicales, que podrán acoger un 70% del público.

El organismo considera que, con los nuevos datos, se han podido revisar los límites de aforo de estos espacios y actividades para que, de acuerdo a la caracterización de los brotes, presentan menos riesgo.

La flexibilización, según razona también el Procicat, quiere atender a los principios de "necesidad" y "proporcionalidad", recordando que son actividades con planes sectoriales aprobados y suponen niveles de contacto e interacción social de menor riesgo que otros.

Aprueban limitar las reuniones sociales a seis personas en Catalunya

El comité de dirección del Plan Procicat ha aprobado este miércoles la propuesta de las consellerias de Salud e Interior de la Generalitat de limitar las reuniones sociales, tanto en el ámbito público como privado, a un máximo de seis personas en toda Catalunya y no a diez como hasta ahora.

Reus concentra una cuarta parte de los confinamientos escolares de la provincia

Reus es la ciudad de la provincia de Tarragona que tiene más escuelas y más grupos educativos en cuarentena en estos primeros 7 días lectivos de clase.

Comentarios
Multimedia Diari