Más de Reus

Las trabajadoras del 112 de Reus, en huelga indefinida

El inicio del conflicto laboral se remonta al pasado mes de mayo cuando la antigua empresa adjudicataria del servicio, Grupo Norte, se declaró en concurso de acreedores voluntario

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen el edificio del 112 en Reus. DT

Imagen el edificio del 112 en Reus. DT

Las trabajadoras de los centros de Zona franca y Reus del 112 se han declarado en huelga indefinida a partir del próximo 21 de agosto. La huelga ha sido convocada por CGT Catalunya hoy mismo y el objetivo es hacer evidente un golpe más la necesidad de encarar el conflicto laboralque existe desde hace meses.

La lucha de las trabajadoras tiene como objetivo conseguir un convenio propio (actualmente se forma parte del convenio de Callo Center) y la internalización del servicio.

El inicio del conflicto laboral se remonta al pasado mes de mayo cuando la antigua empresa adjudicataria del servicio, Grupo Norte, se declaró en concurso de acreedores voluntario. La Generalitat puso en marcha un proceso de asignación del servicio de urgencia que finalmente recayó en Ferrovial, la misma empresa que gestiona el 061.

El abandono repentino de la antigua empresa que gestionaba el servicio, puso en peligro el cobro de las nóminas de las trabajadoras y esto fue el detonante del inicio de las protestas.
 

Temas

Comentarios

Lea También