Las ventas de mayor importe en los comercios del centro de Reus son en joyería

Las entidades de comerciantes prevén igualar o incluso superar la facturación de la campaña navideña del año pasado

30 diciembre 2018 11:14 | Actualizado a 30 diciembre 2018 11:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las compras con mayor importe que hacen los clientes en los comercios del centro de la ciudad  son en joyería, tiendas de muebles, electrodomésticos e informática y, también, en ópticas, según  ha registrado El Tomb de Reus. 

La campaña comercial ‘Reus es Nadal’ está dando resultados. Desde que empezó el pasado 23 de noviembre, las calles de la ciudad se han llenado de todo tipo de actividades para atraer a los clientes, que han optado por hacer las compras en las tiendas de la ciudad y confiar en los productos que se ofrecen. 

Una de las iniciativas más enfocadas a aumentar las ventas es el  concurso ‘x2’, en el que un total de 280 comercios asociados a El Tomb de Reus, la Unió de Botiguers y el Passeig Comercial El Pallol premian las compras realizadas a la ciudad durante la Navidad. El pasado 21 de diciembre y, ayer, las personas que compraron en algún establecimiento de los comercios del centro entraron en un sorteo para recuperar el doble del gasto realizado. El próximo 4 de enero tendrá lugar el último sorteo, en el que aún es posible participar si se cambian los boletos conseguidos por las compras en las tiendas colaboradoras en al Gaudí Centre. En total, se habrán repartido 260.000 boletos. 

 Gemma Molner, presidenta de El Tomb de Reus, explica que los clientes han entendido muy bien el funcionamiento del concurso y se muestra contenta por los resultados obtenidos hasta el momento: en solo dos días, el 21 y 22 de diciembre, se cambiaron más boletos que en todo el período de campaña. 

Las asociaciones de comerciantes del centro de Reus están satisfechas en lo que llevan de campaña navideña. Las compras se sitúan al mismo nivel que el año pasado como mínimo, e incluso se prevé que aumenten una vez concluido el período de vacaciones, pasado el día de Reyes.

Para Molner, que haya gente en la calle se traduce en que las tiendas venden más: «se está dejando atrás el hecho de que la gente no compre tanto» como años anteriores y la tendencia es que el consumo esté aumentando, aunque reconoce que el nivel de ventas alcanzado es diferente según los sectores. 

Reus es un centro comercial a «cielo abierto» y se nota por la actividad y el movimiento de personas dispuestas a pasear y a comprar en las tiendas del centro de la ciudad, donde también hace años que se realiza un dispositivo policial especial para garantizar la seguridad. 

Para Pau Maria Salvadó, del Passeig Comercial El Pallol, ahora vienen los días más importantes de la campaña y señala que « la proporción de gente que pasea por la ciudad tendría que traducirse en ventas». Salvadó teme que las ventas se estanquen, como ha pasado en años anteriores, pero prefiere pensar que las cifras se quedarán igual que el año pasado o mejorarán, ya que la campaña «empezó floja pero ha ido animándose». 

La campaña ‘Reus és Nadal’, ideada por el Ayuntamiento e impulsada por las entidades comerciales de la ciudad, terminará a mediados de enero. Habrán sido un total de 45 días en los que se habrán ofrecido multitud de propuestas culturales para favorecer que la gente pasee por las calles y se decida a comprar, manteniendo la ciudad como referente de centro comercial y cultural. 

Las actividades paralelas que se han organizado también han contribuido a que los comerciantes adopten una actitud más positiva. Para Salvadó, los espectáculos al aire libre y la iluminación navideña hacen mejorar las ventas.

Comentarios
Multimedia Diari