Lluís Homar y Joan Masdéu, protagonistas de la nueva temporada del Bartrina

El teatro reusense presenta la programación invierno-primavera con una fuerte apuesta por las compañías locales y la música jazz 

12 diciembre 2017 20:22 | Actualizado a 12 diciembre 2017 20:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Teatre Bartrina de Reus presentó ayer nueva programación para invierno y primavera con un total de 17 espectáculos de teatro, música e iniciativas para el público familiar. Una de las novedades es la apuesta por actores y compañías locales. Destaca la aparición del actor reusense David Bagés (Paraules encadenades, 3 de febrero, 21h) y la producción de la compañía reusense La Gata Borda (Patró, 3 de marzo, 21h y 4 de marzo, 18h). También hay grandes nombres, como el de Lluís Homar. Después del éxito conseguido con Terra Baixa, el actor barcelonés volverá a los escenarios junto al director y dramaturgo Pau Miró, quien presentará una adaptación de Cyrano, del clásico de Bergerac de Edmond Rostand (14 de abril, 21h). 

Siguiendo la línea teatral está Mal Martínez. Humor i hòsties, de Producció El Terrat (26 de mayo, 21h), de Marc Martínez; La filla del seu pare, de la Cía. La Solitària (21 abril, 21h); Federico García, de Pep Tosar (7 abril, 21h); Terra Baixa, de La Corranda de Falset (18 de febrero, 18h); y, La visita de la vella dama (24 de febrero, 21h), de Friedrich Dürrenmatty  del director Jordi Palet i Puig. Por otro lado, la obra Psicosi de les 4.48 (28 de enero, 18h), de Sarah Kane, volverá a incluirse en la programación de la nueva temporada con la actriz Anna Alarcón, puesto que tuvo que aplazarse por la coincidencia con el referéndum del 1 de octubre. 

En el campo musical, el reusense Joan Masdéu liderará programación para presentar nuevo trabajo Innocents (Satélite K, 2017) el 17 de febrero a las 21 horas. Se trata de un proyecto existencialista, que reflexiona sobre la primera inocencia con unas composiciones valientes y provocadoras. Por el género del jazz también se ha demostrado una gran confianza. Lo corroboran un par de espectáculos: el de La Soul Machine, que presenta su último trabajo llamado Una nota en la nevera (RGB Suports, 2017) para el 10 de marzo a las 21 horas en el marco del Black Music Festival; y, por otra parte, la actuación de Stromboli Jazz Band, que suma otro estreno en el Bartrina con su segundo disco nombrado Be happy, fijado para el 25 de febrero, 19h. Por último, complementan oferta musical para toda la familia los músicos de Orquestra Camerata XXI  con el Concert de Schubert amb Foltres i Manilles (18 de marzo, 18h). 

También hay reservadas varias funciones familiares: La Superbleda de la Cía. La Bleda, de Jordi Palet, con la payasa Helena Escobar y la voz en off de la periodista Mònica Terribas (4 de febrero, 18h); la obra Ningú és un zombi!, del dramaturgo Jordi Folck y el director Joan Rigat (22 de abril, 18h); y El Compte Arnau de Teatre de l’Aurora (27 de mayo, 18h). Fuera de programación, el Bartrina acogerá el FEC Festival, El Trapezi y El LXXI Concurs Exposició Nacional de Roses.

Comentarios
Multimedia Diari