Los Barcelona Dragons han vuelto

Adquiere ya las entradas para los partidos de Liga en Reus

15 junio 2021 09:43 | Actualizado a 17 junio 2021 06:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con un nuevo logo, que mantiene la esencia del clásico, los Barcelona Dragons volverán a competir este verano en la EFL que arrancará este sábado día 19 de junio. Más de 2.000 aficionados podrán asistir al debut en Reus, a las 19.00 horas, ante los Stuttgart Surge. El partido corresponde a la primera jornada de la European Football Leage (EFL). El equipo dirigido por Adam Rita cerrará su primer año de competición en el 28 de agosto recibiendo a los Frankfurt Galaxy. 

Las entradas van desde los 20 euros, en los conocidos como Goles, detrás de las porterías, a los 50 euros de Tribuna. Además de una entrada VIP por valor de 140 euros. Pueden adquirirse a través de Ticketmaster.

Ocho equipos competirán por el título de la primera edición: Hamburg Sea Devils, Berlin Thunder, Cologne Centurions, Leipzig Kings, Frankfurt Galaxy, Ingolstadt Praetorians, Panters Wroclaw y Barcelona Dragons. Serán la vanguardia de las 24 franquicias que esperan tener en 2025.

El acuerdo con la NFL desvela el interés de la liga para que el fútbol americano funcione en Europa y le abra un mercado hasta ahora difícil. En España la primera piedra se llama Dragons.

El renacer de los Barcelona Dragons

Hacía 18 años que los míticos Barcelona Dragons habían desaparecido, y 30 desde su nacimiento. Ahora, el nombre de la mítica franquicia ha vuelto a la vida. El acuerdo de colaboración entre la nueva European Football League (EFL) y la NFL ha permitido que los Gladiators Football Club, el único equipo español que participará en la nueva competición continental de fútbol americano, pudiera hacerse con los derechos.

«Los Barcelona Dragons han vuelto», decía orgulloso Bart Iaccarino, General Manager de la nueva franquicia. Eso sí, el responsable de los nuevos Dragons aclaró que estamos delante de un nuevo proyecto. «Somos los hijos de aquellos Dragons. Nuestro producto es diferente puesto que se basa en los jugadores nacionales. Queremos potenciar el fútbol americano español y ofrecer un equipo profesional a nuestros jugadores», aseguraba Iaccarino.

El Estadi Municipal de Reus será la casa de los Barcelona Dragons en esta primera temporada de la EFL. Las gradas tienen aforo para unos 4.200 aficionados y además tiene cerca, dos campos de césped natural y otro de césped artificial. Ideal para iniciar el camino de la nueva franquicia.

Este es el calendario oficial de los Dragons: 

Este es el calendario oficial de la primera temporada de la EFL:

Los dos mejores de cada división se enfrentarán en un partido en el campo del mejor para definir el campeón de la división y por la participación en el Bowl Game que definirá al campeón de la EFL. 

Comentarios
Multimedia Diari