Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los bomberos retiran de la Prioral de Sant Pere de Reus una plancha arrancada por el viento

Durante las últimas horas los bomberos han atendido media docena de servicios relacionados con el viento

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los bomberos en la Priorat de Sant Pere esta mañana. Foto: Francesc Gras

Los bomberos en la Priorat de Sant Pere esta mañana. Foto: Francesc Gras

Despliegue de la autoescalera de los Bombers de la Generalitat a últimas horas de esta mañana de sábado en la plaza Major de Reus, para descolgar una plancha metálica arrancada por el viento de la Prioral de Sant Pere de Reus. Es uno de la media docena de servicios que durante las últimas horas han atendido los bomberos relacionados con este fenómeno meteorológico.

A las 11.10 horas, los bomberos han recibido el aviso de que peligraba una plancha metálica en el rosetón de la Prioral de Sant Pere de Reus.

Hacia el lugar se ha desplazado una dotación para retirar el objeto peligroso de grandes dimensiones.

Foto: Francesc Gras

También en la capital del Baix Camp pero cuando faltaban cinco minutos para la una de la madrugada, acudieron a la esquina de las calles Verge Maria y Miró. Tuvieron que fijar unas planchas galvanizadas que se encontraban en el exterior de un inmueble.

Otras intervenciones

A las 8.20 horas, se han desplazado a la calle Joan Molas i Sabaté de Tarragona porque un toldo del cuarto piso estaba suelto después de haberse desprendido de uno de los costados. Los bomberos lo han retirado.

En El Vendrell, a las 22.33 horas, los bomberos se desplazaron a la calle Narcís Monturiol por un letrero descolgado. En la misma localidad pero a las 10.44 horas de esta mañana han acudido a la avenida Jaume Carner por un árbol a punto de caer.

A las once de la mañana se han desplazado al camino del camping Els Alfacs  de Alcanar por la caída de un árbol que bloqueaba el paso.

Avisos sin atender

Otros avisos finalmente no han sido atendidos porque han sido solucionados por las Policías Locales o las empresas responsables. A las 23.28 horas se descolgó un cable de la megafonía de la calle Costa de Molí, en El Pont d'Armentera.

Poco antes de las cuatro de la madrugada se ha descolgado el cable de la luz en la avenida de França de Calafell. Y en Reus, a las diez y cuarto de la mañana, estaban unas ramas en la calle Puig i Ferrater, que han sido retiradas por la Guàrdia Urbana.

Lo mismo pasó a las dos de la madrugada en el kilómetro 10 de la carretera TV-3408, en Sant Carles de la Ràpita. En este caso las ramas fueron recogidas por la Policía Local.

Temas

Comentarios

Lea También