Los campistas que vigilaban la 'maría' en L'Argentera

Mossos detiene a dos personas que vigilaban una plantación de marihuana de 1.800 plantas y que dormían en tiendas de campaña

11 junio 2020 19:00 | Actualizado a 13 junio 2020 18:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de Reus y de la comisaría de Cambrils detuvieron el martes a dos hombres, de 24 y 38 años sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Alrededor de las cinco de la tarde del mismo martes, los agentes se desplazaron hasta una zona boscosa comprendida entre el barranco de Les Valls y El Castell de Escornalbou, dentro del término municipal de L'Argentera (Baix Camp), al tener conocimiento de la existencia de un cultivo de marihuana camuflado por el mismo bosque.

Al llegar al lugar, comprobaron que había tres tiendasde campaña, una cocina y varios enseres que hacían pensar que varias personas podrían estar vigilando el lugar, a pesar de que en aquel momento no estaban en la zona.

Con el objetivo de detenerlos, un grupo de agentes se ocultó entre la vegetación y esperó hasta la llegada de los sospechosos. Una hora más tarde dos hombres arribaban a la plantación y eran sorprendidos y arrestados por los Mossos.

El arresto se llevó a cabo tras registrar las tiendas de campaña. En total se decomisaron 1.800 plantas de marihuana, entre ellas 300 esquejes de unos 15 centímetros de altura.

Los detenidos quedaron en libertad con cargos ayer jueves, tras declarar en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari