Más de Reus

Los empleados de Correos de Reus, a la huelga

Se concentrarán a las 13 h en el Mercadal y se reunirán con el alcalde. Denuncian cargas de trabajo al no cubrir puestos de trabajo vacantes

M.P-

Whatsapp
Imagen de archivo del buzón de Correos de la Prim. FOTO: A. GONZÁLEZ

Imagen de archivo del buzón de Correos de la Prim. FOTO: A. GONZÁLEZ

CGT Correus Tarragona ha convocado para este jueves, 20 de mayo, una huelga en la unidad de reparto de Reus, lo que afectará a unos 100.000 usuarios de la ciudad y a más de 10.000 empresas. El motivo es la carga de trabajo de los cerca de ochenta empleados que dan servicio a esta zona debido al «desmantelamiento del servicio postal público, los recortes de plantilla y la no contratación de personal eventual para cubrir bajas y vacaciones», expone el sindicato.

El secretario general de CGT Correus Tarragona, Pau Pastor, detalla que la empresa no ha realizado despidos, sino que en los últimos años no se han cubierto las palzas vacantes. Más concretamente, según CGT, entre 2009 y 2018, Correos amortizó más de 15.000 puestos de trabajo a nivel estatal. La consecuencia, en el caso de Reus, fue que se perdieron cinco barrios de reparto y cinco barrios más quedaron sin una cobertura permanente. Pastor comenta que inicialmente, la capital del Baix Camp estaba organizado en 58 zonas, denominadas ‘barrios’. Con estas reorganizaciones, Reus se quedó con unos 54 barrios, por lo que cada empleado tenía una zona más amplia y, por lo tanto, más volumen de trabajo. Cinco barrios más, tampoco tenían una cobertura permanente. Ahora, se han suprimido cuatro barrios más, por lo que la ciudad ha quedado dividida en 50 áreas. «Además, nos han comentado que en verano no se cubrirán todas las vacantes derivadas de las vacaciones del personal», añade el sindicato. Es por todo ello que este jueves se ha convocado la huelga. Por la mañana, se realizarán acciones informativas delante de la oficina de Correos de la plaza de la Estació y a la SUC-1. A las 13h se realizará una concentración en el Mercadal, coincidiendo con la reunión entre miembros del comité de huelga, delegados sindicales y representantes de los empleados con el alcalde, Carles Pellicer y el concejal de Empresa i Ocupació, Carles Prats.

Temas

Comentarios

Lea También