Los parkings de Reus seguirán costando como máximo 4 euros al día

La decena de equipamientos municipales, que aglutina 4.400 plazas, congela sus tarifas

10 diciembre 2021 19:50 | Actualizado a 11 diciembre 2021 07:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La red de aparcamientos municipales de Reus mantendrá, el próximo año, la tarifa reducida, con un máximo diario de 4 euros. Así lo ha decidido el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Reus Mobilitat i Serveis, siendo éste el noveno año que se mantiene la misma tarifa, vigente desde diciembre de 2013, cuando se redujo de 8 a 4 euros el importe máximo en los parkings de la red municipal.

La concejala de Urbanisme y presidenta de Reus Mobilitat i Serveis, Marina Berasategui, destaca que «con esta acción confirmamos la apuesta por mejorar la movilidad en la ciudad también a través de la red municipal de aparcamientos, dirigiendo los vehículos directamente a los parkings y descongestionando de tráfico la vía pública», dando, así, prioridad a los peatones. «Con un máximo diario de sólo 4 euros, en Reus sigue siendo más barato aparcar bajo tierra que hacerlo en las plazas de zona azul en superficie», añade la concejala.

El máximo diario de 4 euros es aplicable a toda la red de aparcamientos subterráneos menos en el parking Tecnoparc, donde el precio es de 2 euros al día.

Más allá de la tarifa diaria, también cabe recordar que los usuarios tienen la opción de varios abonos, con las tarjetas multiparking (con varias tarifas en función de las necesidades) y abonos para residentes.

En cuanto a la red municipal, ésta dispone de más de 4.400 plazas repartidas en diez aparcamientos: el de les Oques (450 plazas), Baluard (100), Llibertat (900), La Fira Centre Comercial (900), Pastoreta (250), Sant Ferran (80), Carrilet (300), Passeig Prim (230), Hospital (650) y el parking del Tecnoparc (580). Las últimas incorporaciones fueron en julio de 2019, cuando los aparcamientos del Hospital Sant Joan y del Tecnoparc pasaron a formar parte de la red municipal, con la equiparación de tarifas a las del resto, excepto el del Tecnoaprc, con una tarifa diaria aún más reducida: 2 euros al día.

Para los próximos años también se espera que la red siga creciendo. Por un lado, en el actual parking de zona azul de Riera Miró (antigua Hispania) se prevé construir vivienda y, además, un aparcamiento subterráneo de tres plantas, con capacidad para 330 coches, que formará parte de la red municipal. 

También en el Passeig Mata se prevé construir un parking subterráneo, cuando se proceda a transformar urbanísticamente el paseo y todo el eje de la calle Ample y plaza del Pintor Fortuny. Según prevé el anteproyecto, se trataría de dos plantas con capacidad para 291 y 309 vehículos respectivamente.

Comentarios
Multimedia Diari