Los payeses de Riudoms desinfectan el pueblo

Un grupo de voluntarios coordinados con el Ayuntamiento salieron con sus tractores para rociar las calles del municipio con un producto autorizado para combatir el Covid-19

28 marzo 2020 11:45 | Actualizado a 31 marzo 2020 10:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde el Ayuntamiento de Riudoms ya lo avisaron: el viernes, de 21 h a 23 h, todo el mundo en casa. Y es que durante estas dos horas de la noche de ayer, ocho payeses salieron a la calle con sus tractores para realizar un tratamiento desinfectante por las calles de este municipio del Baix Camp.  

Es una actividad coordinada con el consistorio y un grupo de voluntarios: treinta payeses de Riudoms que ofrecieron su maquinaria para ayudar. El Ayuntamiento corrió a cargo del producto. Y así fue. La tarea de desinfección se realizó a cargo del personal de la Brigada Municipal y con la colaboración de 8 payeses de la treintena que, de forma desinteresada, harán rotaciones y ofrecerán la maquinaria necesaria para realizar tal actuación

Por su parte, el Ayuntamiento de Riudoms se encarga de la coordinación, dirección y supervisión de las tareas, además del subministro del producto a utilizar.

Desinfección del mobiliario urbano

El producto utilizado está autorizado y se compone de hipoclorito sódico, a 1%, diluido com agua, un material, aseguran, totalmente inocuo para personas y animales, pero que parece que es muy efectivo para combatir el virus SARS-Cov-2.

La parte más interesante es que gracias a la maquinaria de los agricultores, que utilizan atomitzadoras, el producto llega a alcanzar no solo el asfalto, sino también basuras, pasamanos y todo tipo de mobiliario público.

Este tratamiento desinfectante, apuntan desde el Ayuntamiento, se repetirá periódicamente el tiempo que dure la crisis sanitaria del coronavirus. 

 

Comentarios
Multimedia Diari