Los positivos por coronavirus ascienden a 23 en el sociosanitario Monterols

Los afectados son 17 usuarios y seis trabajadores. Están aislados y la mitad serían asintomáticos

04 junio 2020 11:08 | Actualizado a 07 junio 2020 11:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los casos positivos por coronavirus en el sociosanitario Residència Monterols de Reus son 23, según se especifica en un comunicado de la Regió Sanitària Camp de Tarragona emitido este mediodía. Se trata de 17 usuarios (siete tienen síntomas y 10, asintomáticos) y seis trabajadores (dos con síntomas y cuatro, sin). Inicialmente, se habían confirmado 19 nuevos infectados, pero la cifra se sitúa, a día de hoy, a 23. Los afectados ya están aislados en una zona ya habilitada en el centro. Además, se ha realizado un estudio de los contactos del entorno familiar de todos los profesionales sanitarios que han dado positivo, dándoles recomendaciones de vigilancia. Los casos detectados serían leves “y la situación está controlada”, se asegura en la misma nota informativa.

En el comunicado se señala que los casos se han detectado a raíz del cribado de seguimiento realizado este pasado lunes, 1 de junio. Y es que cabe recordar que el centro ha tenido brotes durante la crisis sanitaria del Covid-19,  con una cincuentena de casos positivos a principios de mayo. En esta línea, se van haciendo pruebas de seguimiento entre usuarios y empleados. Por otro lado, el Departament de Salut con la Agència de Salut Pública tiene programada para mañana, viernes, una visita de seguimiento presencial para verificar las medidas de prevención primaria en el sociosanitario. Una visita que ya estaba programada con anterioridad a los nuevos casos.

El Departament de Salut recuerda que desde el Servei de Vigilància Epidemiològica se hace seguimiento diario de la evolución de los casos, conjuntamente con la dirección del centro y la unidad de Salut Laboral.

El sociosanitario Residència Monterols de Reus dispone de 100 plazas, de las cuales 92 están ocupadas en el momento de la detección. El centro, gestionado por el Institut Pere Mata, cuenta con 91 profesionales.

Comentarios
Multimedia Diari