Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los sellos de música independiente ofrecen sus mejores trabajos en Reus

Cal Massó celebró la ´1a Fira del Disc Independent´, con la presencia de cuatro tiendas de discos especializadas
Whatsapp
Algunos de los asistentes a la Fira del Disc Independent mirando en las cajas de vinilos. Foto: Alfredo González

Algunos de los asistentes a la Fira del Disc Independent mirando en las cajas de vinilos. Foto: Alfredo González

El Centre d’Art Cal Massó, consolidado ya como lugar de referencia en la organización de actividades culturales alternativas a la oferta que llega desde la administración local, se aventuró ayer en la organización de la ‘1a Fira del Disc Independent’, de la mano de la discográfica Philatelia Records. El objetivo no era otro que reunir a aquellas personas seguidoras de la música independiente y de los sellos discográficos que ofrecen este tipo de música.

La feria se inauguró pasadas las doce del mediodía y durante toda la jornada el degoteo de visitantes fue constante. Especialmente al mediodía y por la tarde, cuando aflojó un poco el fuerte calor que hizo ayer en la capital del Baix Camp.

La feria estaba estructurada en dos partes. En una se montó un pequeño mercado con vinilos cortesía de algunas de las tiendas que más han apoyado al sello Philatelia Records, desde su creación hace cinco años, además de dos sellos independientes: Shiva Music (Tarragona), Grans Records (Lleida). H-Records (Reus) y la propia Philatelia Records.

Carles Ribas, representante de este último sello discográfico, explicaba al Diari que «estamos contentos de cómo está yendo la primera feria, porque la gente fiel de este sector musical está cumpliendo». Ribas también aclaró que «no se trata sólo de una feria donde se compran vinilos, sino que también ofrecemos lo que hemos llamado Philatelia Records Showcase, que no es otra cosa que actuaciones en directo para que la gente conozca nuestra discográfica». En este apartado actuaron tres de los artistas más destacados del sello, como Transistor Eye (proyecto en solitario de Paul de The Transistor Arkestra) y los grupos Islandia Nunca Quema y el Teatre Magnètic. Entre concierto y concierto también pincharon diferentes DJ’s del Vinil Club Tarragona.

Carles Ribas confía en que «la experiencia se pueda repetir, porque celebraciones de este tipo sobre los sellos de discos independientes deberían hacerse más a menudo».

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También