Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Turismo

Los visitantes del Gaudí Centre de Reus crecen un 6% gracias al incremento del turismo ruso y catalán

Este verano han pasado por este equipamiento más de 26.000 personas, de las cuales un 74% han sido extranjeras.

Joan Morales

Whatsapp
Agentes de viajes rusos de Annex Tour, visitando el Gaudí Centre el pasado mes de mayo. Foto: A.Mariné/DT

Agentes de viajes rusos de Annex Tour, visitando el Gaudí Centre el pasado mes de mayo. Foto: A.Mariné/DT

El turismo ruso y catalán han sido los principales responsables del incremento, esta campaña turística de verano 2017 en Reus, del incremento de un 6% de visitantes al Gaudí Centre en relación a la campaña 2016. Este equipamiento, gestionado por la Agència de Promoció de Ciutat y que es uno de los principales indicadores de la presencia de turismo en Reus, ha recibido entre junio y septiembre un total de 26.521 visitantes, de los cuales un 89% han sido turistas individuales y un 11% visitantes en grupo.

Entre los 26.251 turistas que han pasado por el Gaudí Centre este verano, un 74% del total eran internacionales, de los cuales el 44% rusos y el 28% franceses. Entre el resto de visitantes, un 11% procedían de Catalunya, el 10% del resto del Estado y el 4% eran reusenses.

Si se comparan los datos de este verano con los de hace un año, se detecta un incremento total de visitantes al Gaudí Centre de un 6%, motivado principalmente por el incremento del 17% del turista catalán y de un aumento del 13% del visitante ruso y del 5% del turista francés.

Balance positvo

La concejal de Projecció de Ciutat del Ayuntamiento de Reus, Montserrat Caelles, ha hecho este jueves un balance positivo dela campaña turística de verano en Reus, recordando que "en el marco de la campaña se puso en marcha una estrategia de comunicación, la ampliación de puntos de información al visitante y la creación y mejora del producto turístico, con el objetivo de incrementar el tiempo de estancia en la ciudad y las posibilidades de retorno; con el objetivo de conseguir una mayor calidad de visitas y de gastos en la ciudad".

Otro de los indicadores que hacen pensar que la campaña turística de verano ha sido positiva es el Tax Free, que indica el número de operaciones comerciales que realilzan los turistas para aprovechar las ventajas del Tax Free. En este sentido, el número total de operaciones de este verano ha sido de 469, un 15% más que en el mismo período del año pasado, y que ha representado un retorno de más de 12.000 euros (un 7,5% más que el año 2016)

Temas

Comentarios

Lea También