Luz verde a la residencia de Horts de Miró de Reus tras siete años paralizada

El Ayuntamiento de Reus y la Generalitat aprueban un convenio para abrir 29 plazas,  la mitad del equipamiento destinado a la tercera edad

20 septiembre 2019 09:29 | Actualizado a 26 septiembre 2019 07:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Reus y la Generalitat han desatascado al fin un tema que llevaba años en un callejón si salida. Se trata de la residencia para la tercera edad de Horts de Miró, construida desde el año 2012 y lista para abrir desde hace más de dos años. El convenio entre las dos partes ha pasado este viernes por el pleno municipal y se ha aprobado por unanimidad. La concejal de Serveis Socials, Montserrat Vilella, ha sido la encargada de dar a conocer que la residencia abrirá con 29 plazas convenidas a pesar de que no marcarse ninguna fecha.

En esta línea ha transcurrido una buena parte de la intervención de la concejal del PSC, Sandra Guaita, que ha asegurado que tras siete años de retraso no cabe espacio para las celebraciones y que “no estaremos contentos hasta que la residencia abre sus puertas”. La larga historia que arrastra el centro de Horts de Miró ha quedado patente, de nuevo, en la sesión plenaria con los reproches entre la propia Guaita y la concejal Vilella por los continuos retrasos.

Las 29 plazas estarán situadas en una de las plantas del edificio y consistirá de 12 habitaciones dobles y de cinco individuales. El resto de la residencia continuará sin actividad, ya que todavía restarán por poner en macha el resto del espacio pensado para el mismo número de camas. En este punto ha vuelto a referirse la socialista Sandra Guaita, quien a recordado a Vilella que se requiere “más trabajo activo continuado para que su funcionamiento sea completo y no tengamos que esperar siete años más”. La apertura de Horts de Miró también supondrá la contratación de una veintena de trabajadores.

Comentarios
Multimedia Diari