Malestar en ERC por la actuación de Pellicer sobre al caso Traiber

Lamentan que no les ha informado hasta que le han preguntado directamente por el tema, y que hable del conjunto del gobierno "cuando es un tema que solo afecta a un partido"

19 mayo 2017 15:55 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

ERC ha convocado una rueda de prensa este miércoles por la tarde para desmarcarse de las declaraciones hechas horas antes por el alcalde, Carles Pellicer, sobre al caso Traiber tras el levantamiento del secreto de sumario de la pieza número 4 de la macrocausa Innova. La presidenta de la agrupación local del partido, Ester Alberich, ha mostrado su profundo malestar por el hecho de que Pellicer no les diera ninguna explicación ante las informaciones hechas públicas en torno a la declaración en sede judicial del exdirector general de Innova, Josep Prat. Fue en 2015, cuando afirmó que Traiber financió parte de la campaña municipal de CiU de 2011 y que se habría producido trato de favor del gobierno local hacia la empresa.

“Cuando salió la información esperamos un tiempo prudencial. Pero esta mañana hemos llamado nosotros al alcalde para que nos diera alguna explicación y él ha asegurado que las informaciones eran una falsedad”, ha manifestado Alberich. La presidenta de la agrupación local ha comparecido acompañada de las dos concejales republicanas en el equipo de gobierno, Noemí Llauradó y Montserrat Flores. La concejal Noemí Llauradó, segunda teniente de alcalde y máxima responsable de la sanidad en la ciudad, ha reconocido que la situación les incomoda, pero que tiene “plena confianza” en la palabra deel alcalde.

Por otra parte, desde ERC han querido remarcar que las informaciones publicadas sobre al caso Traiber solo tienen relación con Convergència (ahora PDeCat), y que “nosotros no nos sentimos interpelados de ninguna manera”, ha apuntado Alberich. Y ha insistido en que “queremos que se mantenga la información en el ámbito que le corresponde, y que no se hable de gobierno, porque el actual es completamente diferente que el que había en 2011. No puede mezclarse gobierno con partido y hay que separar las cosas”.

 

Comentarios
Multimedia Diari