Más de 1.500 expertos participarán en un congreso sobre nutrición avícola

El IRTA organiza un certamen que contará con congresistas de 60 países. Tendrá lugar en PortAventura del 8 al 11 de mayo

19 mayo 2017 15:26 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Más de 1.500 expertos en nutrición avícola participarán en el congreso mundial European Symposium on Poultry Nutrition (ESPN 2017) que tendrá lugar la semana que viene, del 8 al 11 de mayo, en el centro de convenciones de Port Aventura. Organizado por el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), se trata del acontecimiento más relevante del sector aviar a escala mundial.

A lo largo de los cuatro días de congreso intervendrán delegados, nutricionistas, profesores, científicos y empresas de 60 países del mundo para abordar aspectos relacionados con la alimentación de los animales y la seguridad alimentaria.

El director del IRTA y presidente del comité organizador local, Joaquim Brufau, explicó ayer que el ESPN 2017 se sustentará en seis sesiones científicas y que, por lo tanto, «actuará como ágora para facilitar una buena comunicación entre delegados de todo el mundo gracias a un potente networking».

Brufau también recordó el pasado puntero que tuvo Reus en la industria aviar y destacó que el sector avícola trabaja en la actualidad para ganar eficiencia productiva. «La avicultura es el ámbito de producción que más crece en el sector cárnico, sobre un 10 por ciento anual, y es también el que ofrece una mayor eficiencia productiva», manifestó. En estos momentos, el IRTA mantiene más de 60 contratos anuales con empresas del sector de la nutrición.

Desde la organización se estima que el gasto directo que generará el European Symposium on Poultry Nutrition en el territorio será de unos 2,2 millones de euros. Este congreso, que se celebra desde 1977 cada dos años, cuenta en esta edición con el apoyo de 32 empresas patrocinadoras y la colaboración de los Ayuntamientos de Salou y Vila-seca.


Producción catalana
Catalunya produce en la actualidad el 25 por ciento de la carne de ave de todo el Estado en 1.210 exploraciones. Además, tiene cerca del 8 por ciento del censo estatal de ponedores y produce el 8,6 por ciento de los huevos del Estado. El Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries está adscrita al Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació (DARP) de la Generalitat de Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari