Más de 2.500 inscritos en Reus y 52 autobuses para ir a la Via Lliure

Desde la Selva del Camp partirán siete autobuses y desde Cambrils se han preparado nueve

19 mayo 2017 21:54 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

n El tramo de la Via Lliure asignado a Reus y a todo el Baix Camp ya lleva días repleto. Ya se han inscrito más de 2.500 reusenses para participar, aunque el tramo aún puede tener más capacidad –se calcula que podría alcanzar las 3.000 personas–. El optimismo también está presente aquí por la inercia positiva de los registros. «El año pasado por estas fechas no se había apuntado tanta gente», indica Arantxa Ros, coordinadora de la ANCen Reus.

Según los últimos datos actualizados de la Assemblea Nacional Catalana, desde Reus hay habilitados 50 autobuses, aunque aún quedan plazas libres. El número de vehículos disponibles ha aumentado dado el incremento de peticiones durante los últimos días. También en Reus se ha notado una tendencia al alza tras el final de las vacaciones de verano y el inicio de septiembre. La ANC también indica que además de los 50 autocares, dos más estarán habilitados para los castellers.

La movilización en todo el Baix Camp será otra vez importante de cara a la cita de este viernes enBarcelona. Así, en Vilaplana se han dispuesto cuatro autocares, los mismos que en Montbrió del Camp, Alforja o Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant. Les Borges del Camp, Mont-roig del Camp y Riudecanyes tendrán dos cada uno. Riudecols, Vilanova d’Escornalbou, Vinyols i els Arcs, Colldejou y Prades tendrán un bus por municipio. Desde la Selva saldrán siete y desde Cambrils nueve.

Comentarios
Multimedia Diari