Más de 200 abonados de Jardins de Reus se quedan sin luz

La avería eléctrica empezó ayer sobre las 13.30 horas y quedó solucionada a las 22.30 horas, y esta mañana han vuelto a quedarse a oscuras. Los vecinos aseguran que no es un caso aislado ya que es la segunda vez que ocurre en cuatro meses

18 febrero 2020 09:19 | Actualizado a 26 septiembre 2020 06:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de 200 vecinos del barrio Jardins de Reus están teniendo problemas con el subministro de electricidad. Ayer, estuvieron sin luz este durante prácticamente nueve horas y, este mediodía, la situación se ha repetido. Según explican los afectados, un incendio en el transformador les dejó sin electricidad sobre la una y media del mediodía y no volvieron a tener suministro hasta la noche. Tras unas horas de normalidad, este mediodía, sobre las 12.30 horas, se han vuelto a quedar sin luz y, según explican afectados, están los operarios trabajando. La mayoría se muestran indignados por una situación que, aseguran, ya ha tenido lugar en más de una ocasión en los últimos meses.

Además, comercios como la cafetería Fleca de Tots se quejan porque este lunes tuvieron que cerrar el negocio durante toda la tarde y porque se les estropeó el género del día. Desde Jardins de Reus también denuncian la "la descoordinación" que mostraron desde la empresa suministradora y que tuvieron que llamar varias veces para saber que ocurría. 

Fuentes consultadas de Endesa, afirman que se produjo una avería en el transformador y que ya estaría solucionada. De hecho, tras varias horas sin electricidad, los operarios suministraron luz a los afectados a través de un generador y, a las 22.30 horas, la avería quedó totalmente resuelta, según detallan desde la compañía. No obstante, los vecinos explican que toda la noche y esta mañana han estado conectados a un generador y que sobre las 12.30 horas han vuelto a quedarse sin luz.

Este es el segundo incidente en cuatro meses que se produce en el barrio Jardins de Reus. Fue en octubre que un incendio en el mismo transformador dejó a más de 200 abonados sin luz durante toda una tarde. Ya en ese momento, los vecinos denunciaron que los cortes en el suministro eléctrico no son casos aislados.

Comentarios
Multimedia Diari