Más de 200 trabajadores del Hospital de Reus protestan contra los recortes

La sesión se prevé tensa después de que se hiciera público que el Hospital de Reus cerrará el pasado ejercicio con dèficit de 8,4 millones de euros, el doble que hace dos años

19 mayo 2017 15:52 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Más de 200 trabajadores del Hospital Sant Joan de Reus se han concentrado a primera hora de esta mañana para protestar contra los recortes que prevé aplicar la dirección del centro. Con gritos de ‘dimisión’ y ‘nos roban’, la plantilla del hospital ha recibido a los consejeros antes de iniciarse el Consejo de Administración que cerrará las cuentas de 2016. La sesión se prevé tensa después de que se hiciera público que el Hospital de Reus cerrará el pasado ejercicio con dèficit de 8,4 millones de euros, el doble que hace dos años.

Tanto la presidenta del comité de empresa, Alicia Martín, como el resto de trabajadores concentrados han dejado claro que no aceptarán más recortes y han exigido responsabilidades por la mala gestión realizada estos dos últimos años. Recordar que entre los planes de la dirección del hospital para intentar salvar el centro está no pagar las retribucions variables en función de los objetivos (DPO) adeudadas de 2015 y 2016 y congelar los complementos salariales. Un conjunto de medidas que la plantilla ya ha calificado como los ‘recortes más grandes de la historia de la sanidad’. Este mediodía se ha convocado una rueda de prensa y se ha pedido el máximo de asistencia para la concentración del viernes en el Mercadal.

 

SEGUIRÁ AMPLIACIÓN

Comentarios
Multimedia Diari