Montbrió se prepara para su Festa Major de Sant Antoni, este fin de semana

La comisión de fiestas suspende varios actos para evitar aglomeraciones y prioriza las actividades al aire libre

C. VALLS

Whatsapp
Los Gegants de Montbrió del Camp, en la Plaça de La Vila. foto: ajuntament de montbrió del camp

Los Gegants de Montbrió del Camp, en la Plaça de La Vila. foto: ajuntament de montbrió del camp

Montbrió del Camp acogerá, este fin de semana, la Festa Major de Sant Antoni Abat cuyo formato se adaptará a las medidas para la prevención de la Covid. «Para evitar aglomeraciones, la comisión de fiestas ha suspendido aquellos actos que podían generarlas. La característica principal de la fiesta es que todo lo programado se ubicará en el exterior y todas las actividades requieren inscripción previa, para controlar aforos. Hay muchas que están pensadas para los jóvenes y los más pequeños», expresa la alcaldesa del municipio, Carmina Blay.

El programa incluye actividades que no se habían proyectado nunca antes en el marco de la festividad. Son ejemplos la exhibición y masterclass de skateboarding y scooter del sábado en el Skate Park de la Capelleta (16-19h) y una sesión de paintball para mayores de 12 años el domingo en el Hort de Cal Pelegrí, entrada por Passeig Nicolau (10-13h).

Actos esperados

Debido a la llegada de la pandemia, prosigue Blay, «muchos actos esperados por el público adulto han tenido que suspenderse; aun así, mantenemos el compromiso con la población de retomarlos una vez la situación nos lo permita». Se refiere al espectáculo musical que estaba agendado y que rendía tributo a ABBA, así como un concierto con dj que también tenían en mente poder hacer.

«Otro de los actos más populares por estas fechas era el almuerzo popular en el que se degustaba el aceite nuevo de la cooperativa. Esta vez no podrá ser», manifiesta. Recuerda que para el público familiar sí que hay opciones y destaca la actividad Fustes i fustestes y La cúpula de Leonardo, con la Cia. Festa i Fusta, que se realizará en el Hort del Baldrich (10-13h) el sábado. «Este año, la comisión de fiestas ha tenido que adaptarse a la realidad cambiante en la que nos encontramos, cancelando en el último momento muchas iniciativas que creíamos que podíamos hacer. Celebramos, aun así, que a pesar del poco margen de tiempo, hemos conseguido ajustarnos del todo para cerrar la programación», declara. Apunta, por otro lado, que habrá dosis de música en la Festa Major de Sant Antoni con el concierto de folk del sábado (13h), que irá a cargo de Fenya Rai y se llevará a cabo en la plaza de La Vila.

Por lo que se refiere a la jornada del domingo, habrá misa de Festa Major en la Parròquia de Sant Pere (11.30h), seguida de un baile de los Gegants del municipio en la Plaça de La Vila, y después, una vermutada popular en la misma localización.

Ya llegada la tarde, la Cia. La Fal·lera llevará la obra El regust d’un record al Cinema Nou a partir de las 19 horas. El precio de la entrada es de 10 euros. Más información en montbriodelcamp.cat

Temas

Comentarios

Lea También