Montserrat Vilella, número 2 de Junts per Reus el 26M

Repite como mano derecha del alcalde Carles Pellicer y encarna el sector independentista de la candidatura

12 marzo 2019 19:37 | Actualizado a 12 marzo 2019 19:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Montserrat Vilella será la número 2 de la candidatura de Junts per Reus de cara a las elecciones municipales del próximo 26M. De esta forma, la actual concejal de Benestar Social y primera teniente de alcalde del PDeCAT repite como mano derecha de Carles Pellicer como ya hiciera en los anteriores comicios. Pero a diferencia de aquella ocasión, la relación actual entre ambos se había enfriado ostensiblemente por la apuesta decidida de Vilella por La Crida y la línea más independentista de la plataforma política de Carles Puigdemont

De hecho, tanto ella como Pellicer no lo han escondido durante la presentación llevada a cabo en la plaza Llibertat este martes frente a las antiguas columnas del Kursaal. «Para votarme no hace falta estar de acuerdo al 100% conmigo», ha manifestado Pellicer parafraseando unas declaraciones del que fuera alcalde de Nueva York, Ed Koch. Quien tampoco ha escondido la existencia de discrepancias ha sido Vilella, que durante su intervención ha asegurado que «Pellicer es el alcalde del 1-O, el que permitió que se pudiera votar más allá del riesgo personal que representaba. Y no todos los alcaldes y alcaldesas pueden decir lo mismo».

Durante su exposición, se ha mostrado ilusionada ante el nuevo reto y también ha destacado la transversalidad y pluralidad del proyecto electoral que presenta Junts per Reus para volver a lograr la alcaldía de la ciudad. Por su parte, Carles Pellicer ha presentado a su mano derecha como una persona «honesta, valiente y trabajadora». 

Blanco y no azul

El acto ha contado con la presencia de unos 50 asistentes, entre ellos una amplia representación de los actuales concejales del partido que han querido arropar a Vilella. No ha estado presente, eso sí, la diputada de JuntsxCAT en el Parlament de Catalunya, Teresa Pallarès, a quien los rumores sitúan en los puestos importantes dentro de la lista de Pellicer. 

Otro de los protagonistas ha sido el color blanco, muy presente en las dos marcas que trabaja la candidatura (Junts per Reus y Pellicer Reus2019) y que se aleja del azul característico del PDeCAT. Además, la presentación de Viella ha finalizado con la entrega de una tarrina de Menjablanc.

Comentarios
Multimedia Diari