Mossos podría acusar a la presunta autora del incendio de Reus de una tentativa de homicidio

La joven de 34 años sigue en un calabozo de la comisaría y mañana miércoles pasará a disposición judicial

30 enero 2018 10:58 | Actualizado a 08 marzo 2018 10:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nora K, vecina de Reus de 34 años de edad y de nacionalidad marroquí, pasará mañana miércoles a disposición judicial acusada, por el momento de un delito de incendio.

Las diligencias de este caso, que calcinó por completo un piso del número 2 de la calle Mossèn Muntanyola de la capital del Baix Camp, siguen abiertas y no se descarta que al delito que se le imputa a Nora se añada otro de homicidio en grado de tentativa.

Cabe recordar que su compañero de piso okupado sigue en estado grave en la Unitat de Cremats de la Vall d'Hebron, con quemaduras de tercer grado en brazos, cara y con afectación a las vías respiratorias. De hecho, si no llega actuar el SEM de inmediato, posiblemente hubiera perecido.

La víctima, de unos 30 años, se sujetó a la barandilla de su casa con todo el cuerpo fuera para evitar ser devorado por las llamas. Él fue el que salió peor parado de este incendio, que afectó un total de 16 vecinos más, todos ellos ya con el alta médica.

Cabe recordar que además de este herido, que fue rescatado por Bombers antes de que cayera a la calle, hubo otras personas que fueron evacuadas por las ventanas o se subieron a la terraza y desde allí las diferentes dotaciones de Bombers las bajaron a la calle para ser atendidas por los profesionales del SEM que acudieron a la emergencia a las 3.30 horas de la madrugada del lunes día 29 de enero.

Reconstrucción de los hechos

Nora llegó pasadas las dos de la madrugada en estado ebrio al rellano del piso que okupaba desde hacía cuatro meses con un hombre, también marroquí. Éste no la dejó entrar y ella, por una ventana de la vivienda que da al rellano, rompió el cristal y presuntamente prendió el fuego del que ahora está acusada.

La madrugada anterior, Mossos y Guàrdia Urbana ya había mediado entre estos okupas por altercado. Hasta hace pocos días habían dado problemas al vecindario. El lunes, sin embargo, cuando la presunta autora del incendio llegó en estado etílico, la cosa se descontroló hasta el punto de provocar un incendio grave que arrasó con el piso.

Nora volvió al mediodía e intentó hacerse la ignorante. Estuvo apunto de ser agredida (lea la crónica de lo ocurrido). Mossos la detuvo y se la llevó a comisaría. Sigue allí a la espera de declarar ante el juez.

Comentarios
Multimedia Diari