Multas a ocho bancos en Reus por tener 72 pisos desocupados

Después de que el consistorio aprobase hace un año esta medida se puso manos a la obra para acotar las viviendas de bancos que estaban vacías y en desuso

19 mayo 2017 20:10 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Reus anunció el pasado mes de enero que en breve empezará a multar a ocho entidades bancarias que son propietarias de 70 viviendas desocupadas en la ciudad. El consistorio reusense, que en febrero de 2015 aprobó en el plenario municipal aplicar estas sanciones acogiéndose a la Llei del Dret a l’Habitatge, pone en marcha esta medida con el objetivo de encontrar pisos para ponerlos en el mercado de forma rápida.

Después de que el consistorio aprobase hace un año esta medida se puso manos a la obra para acotar las viviendas de bancos que estaban vacías y en desuso. En un primer trabajo de campo, desde la Comissió d’Habitatge de Reus se detectaron casi 600 pisos que estaban deshabitados y eran de entidades bancarias.

El siguiente paso fue saber cuántos de estos estaban en el centro o en el ensanche de la ciudad, tenían entre 70 y 90 metros cuadrados y estaban en buenas condiciones de habitabilidad.

Fue entonces cuando la cifra se redujo a 94. Después de ser notificados, los bancos pudieron presentar alegaciones y 11 demostraron que las viviendas estaban habitadas legalmente o ya no eran de su propiedad, por lo que la cifra volvió a disminuir hasta los 83 pisos. Finalmente, algunos de los bancos mostraron una buena predisposición de solucionar el problema y la cifra definitiva quedó en 72.

Finalmente, la Comissió Especial de Polítiques d’Habitatge Social del Ayuntamiento de Reus aprobó a finales de enero imponer 72 multas, de 4.500 euros cada una de ellas, a las ocho entidades bancarias propietarias de estos pisos vacíos que hay en la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari