Ni Zara irá al BBVA de la plaza Prim ni McDonald's abrirá en el Mercadal

La vorágine de cierres y aperturas de nuevos negocios ha extendido todo tipo de rumores. La entidad bancaria niega su cierre

19 mayo 2017 15:29 | Actualizado a 23 mayo 2017 11:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El centro comercial de Reus lleva meses sumido en una vorágine de cierres y aperturas de nuevos negocios. Sin ir más lejos, en las últimas semanas han subido la persiana varias tiendas, algunas de ellas en las calles mismas calles Llovera y Monterols.

Como suele ocurrir en estos casos, el conjunto de movimientos comerciales ha traído consigo poderosos rumores. Uno de los más extendidos es el que sitúa otra vez a la conocida firma de ropa Zara en el centro de la ciudad. Y más concretamente en el histórico local que ocupa desde hace muchos años el BBVA en la plaza Prim. Las mismas habladurías ubican las oficinas en el otro local de su propiedad que, en la actualidad, tiene vacío en la misma plaza tras su integración con Catalunya Caixa.

Ante tal situación, el Diari se ha puesto en contacto con fuentes de la entidad bancaria que han negado cualquier movimiento al respecto. En cuanto a la firma Zara del Grupo Inditex, ésta abandonó el Raval de Jesús para trasladarse a La Fira Centre Comercial del Parc Sant Jordi coincidiendo con su apertura. Otras marcas del grupo también siguieron el mismo camino.

Otro de los poderosos rumores que se han instalado por la ciudad y que muchos ciudadanos dan como verdadero es el referente a la apertura de un local de la cadena de comida rápida McDonald’s en la plaza Mercadal. En su día, desde la Agència d’Assegurances Generals German –propietaria de los inmuebles derruidos y promotora del edificio– ya desmintieron rotundamente la noticia.

El nuevo edificio que se estrenará en la céntrica plaza dispondrá de una planta baja para uso comercial, de más de 100 metros cuadrados útiles, oficinas en la primera planta y una vivienda en el ático. Lo que sí es una realidad es que en la misma plaza Mercadal se han producido numerosos cambios en las últimas semanas en sus distintos locales comerciales.

 

Comentarios
Multimedia Diari