Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Sucesos

'Nos pegaron porque se equivocaron de masía. No tenemos nada que ver con drogas'

Las víctimas de un asalto en una finca en Riudoms la noche del lunes aseguran que sus agresores se confundieron y que buscaban un alijo de marihuana que no tienen

F.G.

Whatsapp
La finca asaltada se encuentra en el término municipal de Riudoms. Foto: P.F.

La finca asaltada se encuentra en el término municipal de Riudoms. Foto: P.F.

'Nos pegaron porque se equivocaron de masía. Nosotros no tenemos nada que ver con drogas'. Éste es parte del relato que ha explicado, todavía perplejo, uno de los hermanos que este lunes recibió una brutal paliza por parte de un grupo de seis o siete asaltantes. Según sus palabras, tal y como ya adelantó el Diari ayer, él y parte de su familia se encontraba tranquilamente en la finca donde trabajan como masoveros en el término municipal de Riudoms cuando fueron sorprendidos. Sin tiempo para reaccionar, recuerda, atacaron a su hermano mayor golpeándole con fuerza en la cabeza y causándole una conmoción cerebral. Según pudo saber este medio por fuentes consultadas ya ha sido dado de alta en el Hospital Sant Joan de Reus.

Durante el asalto también ataron a su madre y la asustaron. A él le provocaron varias contusiones y le lastimaron en un brazo. Mientras eran atacados, los asaltantes no dejaban de exigirles que les dieran la marihuana y el dinero. Asimismo sale reflejado, junto con el parte de lesiones, en la denuncia que han presentado ante los Mossos d'Esquadra. Tras inspeccionar la casa, y siempre según su relato, les robaron todo lo que tenían, desde móviles, televisores, dinero y hasta un turismo. Éste fue recuperado por la Guàrdia Urbana de Reus en la calle Jaume Vidal i Alvcover la misma noche de los hechos. Una de las líneas de investigación que trabaja los Mossos es que el robo y posterior abandono del coche podría ser una medida de seguridad de los asaltantes para dejar aislada a la familia durante la huida. 

Sin antecedentes policiales

El afectado, de 51 años, también quiere dejar bien claro que tanto él como su hermano mayor nunca han estado implicados en temas de drogas ni de robos. Por este motivo, afirma que no se trataba de ningún ajuste de cuentas y, puntualiza, que 'no tenemos antecendetes policiales de ningún tipo', en contra de lo que apuntaba alguna de las investigaciones. Tras recibir el aviso, las policiales locales colindantes montaron un dispositivo de búsqueda ya que el acceso a la finca es por la carretera de Vinyols (T-314), a la altura del kilómetro 6. Los Mossos d'Esquadra tienen abierta una investigación para esclarecer todo lo ocurrido y dar con los agresores.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También