Nueva operación contra el fraude eléctrico en Sant Josep Obrer de Reus

Nueva actuación de la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra para acompañar a los técnicos de Endesa que han cortado la luz en varias viviendas enchufadas de forma ilegal. En total han actuado en 36 pisos

20 marzo 2019 09:22 | Actualizado a 23 marzo 2019 19:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nueva operación contra el fraude eléctrico en la ciudad. Tras la actuación de hace unos días en el barrio Mas Pellicer, este miércoles por la mañana un amplio dispositivo de la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra se ha personado en Sant Josep Obrer para acompañar a los técnicos de Endesa que han cortado el suministro eléctrico en varias viviendas enchufadas de forma ilegal. 

El operativo se ha realizado en inmuebles de los pasajes de la Mare de Déu de Guadalupe, mare de Déu de la Cabeza, Mare de Déu de la Macarena y Mare de Déu del Saliente y se ha actuado en 36 pisos, algunos de ellos okupados de forma ilegal. También han intervendio técnicos de Aigües de Reus que han cortado el agua en siete viviendas. Según fuentes de la operación consultadas por el Diari, desde la macrooperación llevada a cabo hace unos meses en la misma zona, que finalizó con 50 desconexiones ilegales, unos 40 usuarios se han dado de alta en la compañía eléctrica.

La intervención ha estado fuertemente custodiada por agentes de la unidad especial del cuerpo de la Guàrdia Urbana (UEIR) y de los agentes ARRO de los Mossos d'Esquadra. En el transcurso de la operación también se ha identificado a los vecinos de las viviendas en las que se ha actuado.

La actuación de este miércoles se produce tras dejar atrás un mes de febrero muy activo contra el fraude eléctrico con más de 70 actuaciones, la inmensa mayoría en viviendas okupadas. Concretamente se actuó en los barrios Muralla, Monestirs, Mas Pellicer y Horts de Simó. Éste último fue uno de los más conflictivos por la problemática surgida en el número 5 de la calle Wad-Ras donde se produjo más de un incendio por los innumerables empalmes realizados en el cuadro eléctrico. De hecho, desde hace una semana, los residentes en este edificio conviven sin suministro de luz.

"Sobrevivimos con velas, se nos ha dañado la nevera y calentamos agua para ducharnos. No podemos seguir así"

" Sobrevivimos con velas, se nos ha dañado la nevera y calentamos agua para ducharnos. No podemos seguir así ". Son palabras de Daniel Cruz, uno de los vecinos del edificio ubicado en el número 5 de la calle Wad-Ras de Reus. La polémica por okupas en el bloque del barrio Horts de Simó parece no tener final.

Comentarios
Multimedia Diari