Nueva operación contra el fraude eléctrico en el barrio Mas Pellicer de Reus

Un fuerte despliegue de unidades de la Guàrdia Urbana ha acompañado a los técnicos de la compañía eléctrica que han cortado el suministro en distintos pisos 

26 febrero 2019 12:28 | Actualizado a 28 febrero 2019 08:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El barrio Mas Pellicer de Reus se ha levantado esta mañana con una nueva operación contra el fraude eléctrico. Operarios de las compañías de suministro eléctrico y de agua se han personado a primera hora fuertemente escoltados con seis dotaciones de la Guàrdia Urbana, entre ellos agentes de la unidad especial del cuerpo (UEIR), para actuar en distintos bloques de viviendas. Aunque no hay confirmación del número total de hogares enganchados a la electricidad podrían tratarse de algunas decenas. Mayoritariamente serían pisos okupados de forma ilegal.

Fuentes municipales consultadas destacan que se trata de una de las operaciones contra el fraude eléctrico que se realiza periódicamente en la ciudad por parte de empleados de las suministradoras y que cuentan con el apoyo de Guàrdia Urbana por si se producen complicaciones. De hecho, tanto la presencia policial como de los técnicos de las compañías ha levantado una gran expectación e indignación por parte de algunos de los vecinos del barrio. 

Esta operación se produce una semana después de la operación policial llevada a cabo en Horts de Simó, especialmente en la calle Wad-Ras, y en Monestirs. En aquella ocasión se cortó la electricidad a 15 viviendas okupadas de cinco bloques de viviendas.

Comentarios
Multimedia Diari