Nuevas quejas en Mas Iglesias por la suciedad y el mal estado del parque

Los vecinos denuncian la falta de limpieza y de mantenimiento de la zona infantil de la plaza Ramon Amigó

19 mayo 2017 18:21 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Associació de Veïns Mas Iglesias reitera, de nuevo, sus quejas por la suciedad y la falta de mantenimiento del Parc Mas Iglesias. No obstante, en esta ocasión el presidente de la entidad, Jordi Balust, denuncia la suciedad acumulada en de la zona infantil de la plaza Ramon Amigó.

«El problema principal es que no existe un mantenimiento continuado del barrio. Se actúa de forma muy puntual y se hace lo mínimo de lo mínimo», apunta al Diari, sin dejar de mencionar que tuvieron que esperar cuatro meses para que repararan el columpio del parque. En esta ocasión, Balust se queja, tal y como dejó constancia en las redes sociales, de la suciedad acumulada en ciertas zonas y al mal funcionamiento de la fuente de agua que se encuentra en el interior del parque infantil.

En este sentido, desde la asociación vecinal subrayaban que hace tiempo solicitaron al Ayuntamiento la puesta en marcha de «un proyecto de largo recorrido sobre el acondicionamiento del Parc Mas Iglesias». Además, también hay que recordar que la entidad vecinal creó, hace unos meses, un mapa interactivo (a través de la función InstaMaps) para inventariar los desperfectos y las necesidades que padece todo el barrio en referencia a distintas cuestiones como los solares vacíos, aceras deterioradas, árboles muertos o acumulación de suciedad en las calles.

A pesar de las críticas por el deficiente servicio de limpieza del parque, el presidente vecinal tiene claro que los principales responsables de su deterioro son los actos incívicos de ciertos ciudadanos. Por este motivo, aprovecha para reivindicar, de nuevo, más mano dura a la Guàrdia Urbana contra el incivismo.

 

Comentarios
Multimedia Diari