Nuevo parking de zona azul en el barrio del Carme de Reus con 76 plazas

En este solar se prevé construir, posiblemente, el desdoblamiento del CAP Sant Pere

28 mayo 2020 07:17 | Actualizado a 14 junio 2020 17:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las excavadoras han empezado a trabajar, esta semana, en el solar que hay entre las calles Sant Benet y de Sant Francesc del barrio del Carme y que un año atrás estaba ocupado por unos edificios vacíos. La demolición de los pisos terminó justamente a finales de mayo de 2019 y, ahora, se ha empezado a habilitar un nuevo parking de zona azul que contará con un total de 76 plazas. 

La concejala de Urbanisme i Mobilitat y presidenta de Reus Mobilitat i Serveis, Marina Berasategui, destaca que, así, se da respuesta «a la vieja reivindicación de más aparcamiento de los vecinos del barrio del Carme y, a la vez, dotamos el centro de la ciudad de más oferta».
De hecho, el presidente de l’Associació de Veïns l’Harmonia del Carme, Josep Machado, valora muy positivamente el futuro parking, recordando que era una de las reivindicaciones. «A raíz de la constitución de la comisión de trabajo del barrio, hay una buena relación con el Ayuntamiento. En marzo hicimos la última reunión y, ahora, tras el confinamiento, esperamos volvernos a reunir pronto», dice Machado.

Aun así, este nuevo aparcamiento será provisional. Desde el consistorio se detalla que «se está a la espera de distintos proyectos de equipamientos y viviendas protegidas que el Ayuntamiento y la Generalitat tienen previsto promover en esta zona». Unos «equipamientos» que, según fuentes de la asociación vecinal del barrio, se trataría del desdoblamiento del CAP Sant Pere. Y es que aseguran que así se les ha explicado en las reuniones mantenidas con el consistorio, aunque, oficialmente, ni Ayuntamiento de Reus ni Departament de Salut de la Generalitat lo han confirmado hasta el momento. 

En cuanto a las viviendas protegidas también previstas en este solar, ya en marzo de 2019, el Ayuntamiento y el Departament de Territori i Sostenibilitat firmaron un convenio para estudiar la propuesta de levantar hasta 15 viviendas sociales y locales comerciales en planta baja en este solar, propiedad de Incasòl. No se trata de proyectos a ejecutar de inmediato, por lo que, de momento, el consistorio, con el apoyo de la asociación de vecinos del Carme, ha decidido sacar partido a estos terrenos y crear nuevas zonas para estacionar vehículos

Máximo de 4 horas

La nueva área regulada ampliará hasta 131 las plazas de aparcamiento de zona azul en un punto céntrico, a tocar del Tomb de Ravals. Esta semana han empezado los trabajos de asfaltado de la zona de aparcamiento y la previsión es que esté en funcionamiento durante la primera quincena de junio. La tarifa será la misma que las dos ya existentes en la misma zona. Será un área regulada de larga duración (máximo de cuatro horas). El espacio dispondrá de dos parquímetros que completarán los dos que ya hay en la zona de Sant Benet y Sant Francesc. El alcalde de Reus, Carles Pellicer, afirma que «la nueva área forma parte de la planificación de actuaciones previstas en el barrio».

Comentarios
Multimedia Diari