Nuevo sistema para aparcar sin tique en Reus

‘Via P’ es un servicio que se ofrece a través de la app Aparcar y permite estacionar en los diez parkings subterráneos de Reus

REDACCIÓN

Whatsapp
Se tiene que actualizar Aparcar para acceder a ‘Via P’. FOTO: AY. REUS

Se tiene que actualizar Aparcar para acceder a ‘Via P’. FOTO: AY. REUS

Reus Mobilitat i Serveis ha puesto en marcha un nuevo servicio para facilitar la entrada y salida de coches en los parkings municipales, sin tique ni hacer cola en los cajeros. Se trata de ‘Via P’, a través de la aplicación móvil Aparcar. Esta App ya permite estacionar en la zona azul sin necesidad de ir hasta el parquímetro ni sacar tique y, ahora, se incorpora también en los diez aparcamientos de la red municipal, a través de la lectura de matrícula. Así pues, con Via P no es necesario obtener tique cuando se accede en los aparcamientos de la red municipal de Reus ni tener que pasar por el cajero a pagar antes de la salida.

El sistema de gestión de aparcamientos de Reus Mobilitat i Servis, renovado en 2019, dispone de la tecnología necesaria para llevar adelante la integración con la aplicación Aparcar, de modo que cuando un vehículo accede al aparcamiento, se activa el lector de matrículas que identifica al vehículo y, si el cliente está registrado en la aplicación y tiene habilitado el servicio de acceso a los parkings, la barrera se abre automáticamente. Cuando esto ocurre, el usuario recibe una notificación de la aplicación informándole del inicio de la estada. En caso de que el sistema no pueda reconocer la matrícula por algún motivo, la aplicación genera un código QR por cada vehículo, que varía cada vez que se accede al uno de los aparcamientos de la red municipal, y que resulta el equivalente digital con el tique físico de papel. En el momento de volver al coche para irse, simplemente hay que arrancar el vehículo y dirigirse al carril de salida, donde, de nuevo, el sistema de reconocimiento de matrículas identificará al vehículo –o alternativamente, se puede presentar el código QR al lector del cajero situado en el carril de salida.

Los usuarios que ya están registrados en Aparcar, tienen que actualizar la nueva versión de la app y habilitar el acceso a los parkings. Los nuevos usuarios deben descargarse la aplicación.

Temas

  • aparcamientos
  • ciudad
  • aparcar

Comentarios

Lea También