Más de Reus

Oleada de robos en comercios y bares de Vidal i Barraquer, en Reus

El último episodio fue el miércoles, cuando sustrajeron la cartera con la pensión a una anciana en la peluquería. Los negocios lamentan que «esta zona se ha degradado mucho»

Mónica Pérez

Whatsapp
Es difícil encontrar un local que no haya sido afectado. FOTO: Alba Mariné

Es difícil encontrar un local que no haya sido afectado. FOTO: Alba Mariné

«Entraron dos mujeres. Mientras una me preguntaba si tenía un momento para teñirla, la otra se quedó a mis espaldas, más cerca de la puerta. Aquí había una clienta y, cuando fue a mirar, le faltaba la cartera: se la habían quitado de dentro del carrito de la compra y llevaba los 600 euros de la pensión que acababa de sacar del cajero. Revisamos las cámaras de seguridad y habían sido ellas. Lo hemos denunciado a Mossos». El que relatan desde la peluquería Spiral es el último robo que se ha producido, este mismo miércoles, en un establecimiento de la avenida Cardenal Vidal i Barraquer, donde los comerciantes denuncian que «desde hace unos meses, en esta zona, que antes era buena y tranquila, hay peor ambiente y cada dos por tres asaltan algún local».  

En la tienda de ropa interior Torrente robaron la noche del pasado viernes. «Llevo más de 40 años aquí y nunca se me habían metido ladrones de madrugada», explica Tomi Torrente, la propietaria, que lamenta que «me forzaron la persiana haciendo palanca, lo revolvieron todo, se llevaron el cambio que tenía y abrieron cajas para llevarse productos». Torrente explica que «los Mossos me han dicho que seguramente ha sido para venderlos luego, y la misma policía me explicó que habían entrado en otros dos o tres negocios de por aquí».

De hecho, preguntando en los locales de la zona, casi lo complicado es encontrar uno que no haya tenido algún percance. Justo en la acera de enfrente, en un supermercado, apuntan que «hace unos meses también nos robaron, como a prácticamente todo el mundo aquí» y lamentan que «la gente se busca la vida; esto era una zona en calma pero, desde la Covid, hay mucha gente parada y esto da miedo, se ha degradado». Unos metros más allá, en otro establecimiento similar, indican que «a nosotros nos pasó hace un mes y medio o dos: rompieron la persiana, entraron durante la noche, se llevaron lo que había en la caja y ya, se fueron sin destrozar nada, solo la puerta». 

«Ya han entrado en todos lados»

En la peluquería Spiral explican que «el barrio está muy calentito y no sabemos qué vamos a tener que hacer, al final ya no vamos a poder fiarnos de nadie». La clienta a la que le sustrajeron la cartera el miércoles «era una señora mayor, de 80 años, que caminaba con dificultad y por eso llevaba el carro, para ayudarse»; y las dos mujeres a que se atribuyen los hechos «salieron caminando sin más, sin que nos diésemos cuenta». Hace algún tiempo, en abril, «también nos entraron a robar, rompieron la persiana, se nos llevaron el ordenador y la caja». Sobre por qué se están concentrando estos episodio en Vidal i Barraquer, en la peluquería apuntan que «antes, el barrio estaba muy bien pero ahora ya creo que han robado en todos los negocios». También en una de las cafeterías precisan que «sí que nos ha pasado, como a muchos».

Temas

Comentarios

Lea También