Pellicer denuncia la 'persecución política' de la juez de Reus

El alcalde asegura que el manifiesto que firmó junto con los portavoces de la CUP, PDeCAT, ERC y Ara Reus buscaba "defender la convivencia en la ciudad"

10 diciembre 2018 17:41 | Actualizado a 11 diciembre 2018 12:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación para denunciar la "persecución política" de la juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Reus que mantiene la acusación por presunto delito de odio contra él y el resto de portavoces de los partidos del PDeCAT, ERC, Ara Reus y la CUP que firmaron el manifiesto el pasado 3-O.

Pellicer se ha mostrado muy crítico con el contenido de la interlocutoria, que ha calificado de "povocación","surrealista", "tendencioso" y "de suponer un atentado a la verdad".

También ha lamentado que tanto el alcalde de una ciudad como Reus y sus concejales "nos tengamos que sentir perseguidos políticamente por defender la convivencia en la ciudad. Ésta ha sido y seguirá siendo mi prioridad en política como alcalde y persona". Precisamente, ha declarado que aquel día "tanto yo como los concejales actuamos con la intención de preservar la convivencia. Y lo volveríamos a hacer de la misma forma y las veces que fuera necesario"

Durante su intervención también se ha mostrado sorprendido e indignado por las consideraciones de la juez al respecto de sus palabras pronunciadas tras la firma del manifiesto.

De hecho, ha leído el siguiente fragmento: "De las manifestaciones del propio alcalde vertidas ante los medios de comunicación se infiere que precisamente la intención era la de alentar e incitar a la población para que expulsaran a los policías alojados en la ciudad de reus. Aumentando y agravando así la tensión ciudadana y la animadversión  hacia los agentes". Un relato sobre el cual ha dejado claro que "si la juez cree que actuamos de esta forma, es que la Justicia tiene un problema y grave".

Sobre la interlocutoria, tampoco se ha dejado de mencionar que éste "omite deliberadamente toda referencia a la situación previa al 3-O. El auto nos responsabiliza de unos hechos que se produjeron dos semanas antes del manifiesto y que finalizaron 24 horas después".

 

Comentarios
Multimedia Diari