Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pellicer estudia negociar la cesión del Estadi tras quedar desierto el concurso

El gobierno municipal de Reus podría abrir ahora un proceso negociado para que las empresas interesadas en el campo, como  el CF Reus, pudieran sentarse a hablar sobre el proyecto. No se podrá renegociar el precio ni el periodo de la licitación

F. Gras

Whatsapp
Vista general del Estadi Municipal de Reus.   FOTO: Alfredo González

Vista general del Estadi Municipal de Reus. FOTO: Alfredo González

El concurso público sobre la licitación del Estadi Municipal de Reus se cerró sin que se presentara ningún interesado. El CF Reus Deportiu SAD finalmente no se presentó a su licitación alegando que las condiciones eran «inviables» y manifestando su intención de construir un nuevo campo de fútbol en Riudoms. Pasado un mes, el Ayuntamiento de Reus comunicará mañana en la Comissió de Serveis Generals (previa a la celebración del pleno del próximo lunes día 14) que el concurso público quedó desierto. Además, podría abrir lo que se conoce como procedimiento negociado para que los interesados puedan solicitar una reunión y tratar el proyecto.  

A nadie se le escapa que este nuevo escenario abre la posibilidad de que el consistorio y el CF Reus puedan sentarse a hablar del Estadi Municipal. No obstante, resulta de gran relevancia apuntar que en un proceso negociado, y según estipula la normativa en materia de contratación (Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas), no se pueden modificar sustancialmente las condiciones iniciales del pliego de cláusulas. Esto significa que no se pueden renegociar las condiciones del contrato en referencia al precio inicial y al periodo de licitación.

Cabe recordar que los términos económicos de la licitación contemplaban un canon en efectivo por parte del concesionario de seis millones de euros a pagar durante el periodo inicial de 25 años y que se repartirán en plazos de cinco años en distintas cantidades desde los 220.000€ a los 260.000€. No obstante, el canon podía compensarse un máximo de hasta el 95% a través de las inversiones que el adjudicatario pueda haber realizado en las instalaciones.

La situación entorno al CF Reus ha variado de forma sustancial a nivel deportivo después de que este fin de semana los rojinegros se aseguraran la presencia, la temporada que viene, en la Segunda División A. Esto pasa por dar cumplimiento a la normativa que exige La Liga y acometer un conjunto de mejoras en el Estadi Municipal para poder utilizar sus instalaciones en la competición de plata del fútbol estatal. Principalmente se trataría de ampliar la capacidad de los espectadores y acometer distintas mejoras en los accesos. 

El proyecto de Riudoms

De hecho, el proyecto que anunció el máximo accionista del CF Reus Deportiu SAD, Joan Oliver, pasa por construir un nuevo campo de fútbol en Riudoms pensado para 6.000 espectadores y con campos de entrenamiento para la primera plantilla y los equipos base. 
Según publicó el Diari hace algunas semanas, los terrenos donde se podría construir el campo se encuentran en la carretera de Riudoms, en la misma frontera de los términos municipales de Reus y Riudoms, cerca del Bon Área Guissona. Es decir, a menos de un kilómetro del actual Estadi Municipal en línea recta.

Temas

Comentarios

Lea También